22.1 C
Caracas
viernes, 21 junio, 2024

Fiscal mexicana informó sobre detención de Ninoska Vásquez por trata de personas

La fiscal general de justicia de Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos, explicó que la modelo venezolana ya tenía una solicitud de aprehensión y que posee una ficha roja por el delito

-

Caracas.- La modelo venezolana Ninoska Vásquez fue tendencia la semana pasada en redes sociales debido a que las autoridades mexicanas ordenaron su captura por presunta trata de personas. Según el medio La República, fue detenida en España el 31 de agosto y las autoridades de México presionan por su extradición.

La fiscal general de justicia de Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos, explicó que la modelo ya tenía una solicitud de aprehensión y que posee una ficha roja por el delito mencionado anteriormente.

“La Fiscalía General de la República nos informó el día de hoy de la detención, en Madrid, España, de Yorbriele ‘N’, una mujer de nacionalidad venezolana, quien cuenta con una orden de aprehensión solicitada y obtenida por la Fiscalía de Investigación de los Delitos en Materia de Trata de Personas”, mencionó.

El texto del medio La República indica que la modelo venezolana contaba con una ficha roja por su posible participación en la explotación de jóvenes mujeres quienes, según la fiscal, eran enganchadas con el ofrecimiento de trabajo como edecanes y con amenazas eran obligadas a sostener relaciones sexuales.

Horas después de conocerse la supuesta aprehensión, la propia Ninoska utilizó sus redes sociales para hacer un en vivo y desmentir que se encontrara detenida. «El chisme, el chisme de verdad», fue el primer comentario que emitió la Miss Earth 2017.

A pesar de realizar el contacto con sus seguidores no ofreció detalles sobre la situación. El video tampoco quedó guardado en su Instagram. Ninoska tendría que aclarar los señalamientos en su contra y así evitar una extradición a México.

Con información de La República

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a