21.8 C
Caracas
martes, 4 octubre, 2022

Festival Gabo regresa a la presencialidad en Bogotá el próximo mes de octubre

Las temáticas del Festival girarán en torno del célebre discurso "La soledad de América Latina", que pronunció Gabo en 1982 cuando recibió en Estocolmo el Nobel de Literatura

-

Caracas.- El Festival Gabo, el encuentro más importante del periodismo iberoamericano, regresa al formato presencial y celebrará su décima edición del 21 al 23 de octubre próximo en Bogotá, como parte de las conmemoraciones de los 40 años de la entrega del Premio Nobel a Gabriel García Márquez.

Las temáticas del Festival girarán en torno del célebre discurso «La soledad de América Latina», que pronunció Gabo en 1982 cuando recibió en Estocolmo el Nobel de Literatura, señaló este viernes, 16 de septiembre, la Fundación Gabo en un comunicado.

“En este espacio de celebración, que cumple 10 años, y que evoca a ese “manantial de creación insaciable”, los contadores de historias de Iberoamérica, independientes de formatos, géneros periodísticos y temáticas, nos unimos para buscar nuevas formas de narrar la región y así contribuir a desenredar este nudo“, dijo la fundación. 

En ese sentido, la Fundación Gabo afirmó que en la décima edición del Festival habrá múltiples encuentros que girarán en torno al periodismo, la literatura, la poesía, la educación, la diversidad, el género, la creatividad y la innovación.

“El Festival tendrá un especial énfasis en las audiencias, que cada día son más protagonistas en el oficio del periodismo y la comunicación. Por eso, aunque su punto de partida se encuentra en el periodismo, Gabo y las historias, este evento busca involucrar a todos los miembros de la ciudadanía sin importar las edades“, señala el comunicado de la fundación.

La programación incluirá otras actividades como exposiciones fotográficas, oferta gastronómica y conciertos. Se espera que varios de los ganadores del Premio Gabo de este año, cuyos nombres se darán a conocer en los próximos días, estén en estas jornadas.

Con información de nota de prensa y EFE

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a