Caracas.– Cientos de fanáticos del vallenato y la champeta amanecieron este fin de semana en el estacionamiento del Poliedro de Caracas, en la Rinconada, para bailar con las interpretaciones de Jorge Celedón, Omar Geles, Los Diablitos, Mr Black, Farid Ortiz y Ana Del Castillo.
La noche comenzó un poco pasadas las 9:00 pm con la presentación de Jorge González, Germán Jaimes y Guillermo Ortíz de Los Diablitos, quienes pusieron a cantar Busca un confidente, Novios Cruzados y A besitos a los venezolanos y colombianos que residen en el país.
La apertura de las puertas fue a las 6:30 pm, pero las seguidoras más fieles llegaron antes de las 5:00 pm para esperar que les dieran acceso para ver a sus cantantes favoritos.
Después del trío, fue el turno de Farid Ortiz, un colombiano que llegó con ánimos de cumplir con cada una de las peticiones de sus público y que incluso regaló más de un sombrero a sus seguidoras.
Servando y Florentino anuncian nueva gira por Venezuela: conoce los detalles
Luego fue el momento de la champeta y Mr Black, quien durante toda su presentación destacó lo feliz que se sentía de subirse por primera vez en una tarima en Venezuela y puso a mover el esqueleto a los asistentes con Bandida, el éxito de Tik Tok Catalina, Matrimonio y El serrucho.
Posteriormente, subió a la tarima el más esperado del amanecer, Jorge Celedón, pues al son del acordeón y la charrasca interpretó Parranda en El Cafetal, No podrán separarnos, Sin perdón, Cómo te olvido, Cuatro rosas, Esta vida, entre otras.
Celedón compartió con sus fanáticas más cercanas a quienes les cantó muy cerquita e incluso pudieron fotografiarse con él. Pero la velada no terminó allí porque fue el turno de Omar Geles, quien interpretó los éxitos más sonados del vallenato y compuestos por él, como Las locuras mías, Los caminos de la vida, Tarde lo conocí y El amor más del planeta.
Cultura Profética y Desorden Público removieron las emociones de los caraqueños
Las promesas de Amanecer Vallenato fueron cumplidas, pues a las 6:00 am salió la última intérprete del gran listado de artistas colombianos, Ana Del Castillo, quien fue la encargada de cerrar este evento de los amantes de este género.
Para muchos esta fue una noche de derroche debido a que los servicios en el área VIP costaban entre 60 hasta 150 dólares, dependiendo del licor que los asistentes eligieran. El precio de las entradas para esta zona fue de 250 dólares, mientras que la general costaba 25 dólares.