Caracas.- Christina Mosquera es fanática de Luis Miguel, tanto que llegó a las 5.30 am al centro comercial Ciudad Tamanaco (CCCT) porque temía quedarse sin entradas para ver a su ídolo. A esa hora ya había 50 personas en la fila y tuvo que esperar hasta las 12:58 pm para tener en las manos su boleto.
Pero esas siete horas no la incomodaron. De hecho, le generó tranquilidad el poder adquirir su entrada para el show del mexicano. Se abrazó con su amigo Beto Baralt y espera con ansias que sea 12 de febrero de 2024 para asistir al estadio Monumental Simón Bolívar, ubicado en La Rinconada, donde tendrá el privilegio, como ella lo dijo, de ver al cantante mexicano. Otros fanáticos debieron esperar hasta 10 horas en cola.
«Alguien tan grande como Luis Miguel viene a Venezuela. Creo que no habíamos tenido un artista tan grande en muchos años», dijo Mosquera a El Pitazo. Confesó que cuando estaba en la fila tenía miedo de quedar sin entradas por la cantidad de personas que desean ir al concierto. Había largas filas de gente y solo dos taquillas habilitadas en el CCCT.
Ni el sol ni el calor impidieron que los fanáticos que estaban en la fila se fueran del lugar sin comprar sus boletos para ver al «Sol de México». Los entradas para la presentación del cantante oscilan entre 50 y 1.000 dólares, precios que varían dependiendo del espacio dispuesto para ver al artista.
Concierto de Luis Miguel en Caracas: este es el precio de las entradas
Fallas en la página
Muchos de los fanáticos que compraron sus entradas en las taquillas aseguraron que tuvieron que acercarse hasta el CCCT debido a los problemas que presentaba la página web y que les impedía adquirir los boletos vía online.
Incluso, el personal de protocolo de la empresa Mi Tickera, que estaba organizando la fila, aseguró a El Pitazo que la página estaba caída debido a la gran cantidad de usuarios que intentaban ingresar para hacer su compra y poder ir al concierto del autor del éxito La incondicional.
Margaret García llegó a la fila para comprar las entradas a las 6:00 am y contó que se vio obligada a acercarse hasta las taquillas luego de que la página le debitó el monto, pero no le hizo la asignación. Se tranquilizó cuando, después de hacer una cola por 10 horas, pudo tener los tickets para el concierto de Luis Miguel. Comentó que este será un regalo para su madre, que «adora al artista mexicano».
Las teorías tras el regreso a los escenarios de Luis Miguel ¿es un doble?
Cuando calienta el sol
El sol estaba tan fuerte que muchas personas optaron por sacar sus sombrillas y seguir soportando las horas en la fila. La meta era obtener sus entradas, aunque estuvieran en un escenario que combinaba perfectamente con una de las canciones de Luis Miguel: Cuando calienta el sol.
«¿Por qué tan lento?», «¿hay entradas?» y «¿la cola está avanzando?» eran las preguntas que se hacían las personas al ver que pasaban las horas y permanecían en el mismo lugar de la fila.
Un vigilante informó que cerca de las horas del mediodía se cayó el sistema, lo que provocó más demoras en la venta presencial, y cerca de las 3:00 pm se registraron dos fallas más. Ya en la taquilla, el proceso para adquirir las entradas solo demoraba unos seis minutos, y ocho minutos si el pago era mixto.
Una fanática de nombre Ercilia aseguró que este proceso de venta de entradas registra mucha lentitud en comparación con la última vez que el cantante se presentó en el país, hace unos 10 años. Recomendó a los organizadores habilitar más taquillas para atender la demanda de usuarios interesados en comprar una entrada para ver al artista internacional.
Para las 5:00 pm ya los estragos del sol eran evidentes en las personas que soportaron más de 10 horas para adquirir los tickets. Muchos algunos trajeron hasta sillas y cervezas para hacer más amena la espera.