21.5 C
Caracas
sábado, 28 mayo, 2022

Familia Quintanilla lanzará nuevo disco de Selena: «El público todavía la recuerda»

De acuerdo con el padre de la artista fallecida en 1995, el nuevo disco álbum se escuchará justo como sonaba su voz antes de su muerte. Una de los nuevos temas fue grabado por Selena cuando tenía 13 años

-

Caracas.- La música de la famosa reina del estilo tex-mex Selena Quintanilla regresará con nuevos arreglos y un estilo moderno. Son 13 las canciones que estarán incluidas en un nuevo álbum que la familia de la cantante estrenará 27 años después de su trágica muerte a manos de su fan Yolanda Saldívar.

El padre de Selena, Abraham Quintanilla, anunció la noticia en una entrevista para el portal de noticias Latin Groove News el pasado 15 de marzo. Se espera que el disco salga a la venta el 16 de abril, fecha en la que la cantante hubiera cumplido 50 años.

Comentó que a pesar de que la intérprete de Como la flor falleció hace más de 26 años, la gente la sigue recordando. «Lo que me asombra a mí, a Suzette, a mi familia, es que el público todavía recuerda a Selena. No la han dejado ir. Están esperando un proyecto«, resaltó Quintanilla en la entrevista.

Canciones actualizadas digitalmente

El álbum tendrá 13 canciones grabadas por la artista antes de su deceso y con nuevos arreglos hechos por su hermano A.B. Quintanilla. Uno de los temas fue grabada cuando Selena tenía 13 años, pero su hermano actualizó digitalmente su voz para que se escuche justo como sonaba antes de su muerte.

Abraham Quintanilla añadió que Suzette, hermana de Selena, ayudó a diseñar la carátula del álbum y resaltó que no solo la música del disco es nueva, sino que los arreglos también lo son, lo que le dará un toque muy moderno a la música de la cantante, que murió cuando tenía 23 años.

«Si lo escuchas, suena en este disco como lo hacía justo antes de fallecer (…). Me gusta que salga esto, y sé que será bien recibido por el público (…). Dije justo después de que ella falleciera que iba a tratar de mantener viva su memoria a través de su música, y lo hemos hecho. Veintiséis años después, Selena está muy presente en el mundo de la música actual», valoró el padre de la artista.

El nuevo disco lo lanzará Warner Music y se espera que contenga canciones que forman parte del catálogo de Q Productions.

Trágica muerte

En 1995 la enfermera Yolanda Saldívar, quien trabajaba en ese entonces para Selena como gerente las tienda de ropa de la artista, disparó contra la famosa cantante en un hotel del Corpus Christi, una localidad texana. La estrella de la música latina en Estados Unidos fue declarada muerta a su llegada al hospital.

Con tan solo 23 años de edad se convirtió en un ícono de la moda y la música. En la actualidad sus canciones las sigue recordando el público. Temas como Bidi bidi bom bom, Como la flor, Si una vez, No me queda más y Amor prohibido no han dejado morir su legado. El año pasado fue honrada por los premios Grammy con un galardón a la trayectoria.

Su último disco, el quinto de su carrera, titulado Dreaming of you, se estrenó en julio de 1995, tres meses después de su asesinato. Este nuevo álbum que lanzará la familia de Selena sería el segundo póstumo de la artista.

Con información de EFE.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a