Falleció Roberto Roena a los 81 años en Puerto Rico

La muerte del legendario salsero se anunció mediante un comunicado publicado en su cuenta en Instagram

364
Foto: Cortesía El Espectador

Caracas.- Este jueves falleció el célebre cantante puertorriqueño Roberto Roena Vázquez a los 81 años, producto de un infarto, aunque no presentó ningún tipo de malestares en su salud general en los últimos días, según informó su familia.

“El veterano músico, integrante original del Combo de Rafael Cortijo, las estrellas de Fania y fundador de la orquesta El Apollo Sound. falleció en la noche del jueves 23 de septiembre de 2021, en los brazos de sus dos hijas Brenda y Gladys y Waldemar, a sus 81 años de edad (…) Ha sido un golpe fuerte para sus hijos, nietos, amigos y familia en general”, se lee en el comunicado de la familia, publicado en la cuenta Instagram del artista.

Nacido el 16 de enero de 1940 en Mayagüez, Puerto Rico, Roena se convirtió en una de las grandes leyendas de la salsa, un reconocido bailarín, bongosero y director de orquesta.

Roena, quien era conocido en el mundo de la salsa como «El señor bongo», fue integrante de varios grupos musicales, como Fania All Stars, así como fundador de la orquesta Apollo Sound. En su años de trayectoria en la música, Roberto Roena siempre reconoció que su aprendizaje y camino en la salsa se lo debía a Rafael Cortijo, quien hizo parte de la fundación del Gran Combo de Puerto Rico. 

En más de 60 años de carrera musical, Roena dejó canciones para la posteridad como: “Que se sepa”, “Por qué te niegas”, “Cómo te hago entender”, “Mi desengaño”, “Tú loco, loco, y yo tranquilo», y “Marejada feliz”.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.