19.7 C
Caracas
domingo, 16 junio, 2024

Falleció Marlene, la cantante que causó furor en los años 80

Con pocos años en la industria musical, la venezolana alcanzó el éxito con su único disco como solista titulado Marlene. Los detalles de su muerte se desconocen

-

Caracas.- La cantante Marlene Arias murió este 1 de febrero en Miami, reseñaron medios y periodistas vinculados al espectáculo. Nacida en Puerto Ordaz, el 9 de febrero de 1955, alcanzó el éxito como solista en 1982 apenas con su primer y único disco titulado Marlene. Sin conocer el impacto de ese álbum, la estrella se retiró sin dar mayores explicaciones al contraer matrimonio y mudarse a Estados Unidos.

Hasta cinco temas de esa producción estuvieron en los primeros lugares de preferencia de la audiencia venezolana, así como del Caribe y Estados Unidos: «Ámame», la canción promocional, «Qué nos pasa esta mañana», «No notas que estoy temblando», «De ti y de mí» y «Nada».

El periodista Napoleón Bravo fue uno de los que dio la noticia por redes sociales y destacó el éxito de Marlene cuando tenía 27 años. Recordó que el LP, formato de grabación de la época, fue producido bajo el padrinazgo de la empresa Sonorodven por el español Juan Carlos Calderón, quien tuvo experiencia con figuras como Raphael, Nino Bravo, José Luis Rodríguez, Mocedades, Joan Manuel Serrat y Mari Trini, entre otras estrellas.

Marlene Arias inició su carrera musical a mediados de los 70 como corista de Mirla Castellanos, Trino Mora, Nancy Ramos, Carlos Moreán y José Luis Rodríguez, a quien acompañó en el Festival de Viña del Mar en 1981. En 1978 fue la figura principal de Los tigres, que surgió tras la separación de Los tres tristes tigres.

El fallecimiento de la venezolana causó pesar en muchos seguidores que se expresaron en redes sociales. No se revelaron las causas de la muerte.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a