Fallece el salsero Larry Harlow a los 82 años

El artista, conocido como “el Judío Maravilloso” y miembro fundador de la Fania All Stars, había sido internado en días pasados en un hospital de Nueva York, tras deteriorarse su salud por problemas renales

511
A los 82 años, falleció el salsero Larry Harlow en Nueva York. Foto: El País

Nueva York.- Familiares del músico salsero Larry Harlow, miembro fundador de la agrupación Fania All Stars, informaron sobre su fallecimiento en la madrugada de este viernes 20 de agosto, en un hospital de la ciudad de Nueva York, a los 82 años de edad.

«A todos los Salseros del Mundo les informo con profundo dolor que luego de 32 días hospitalizado mi amado Larry falleció a las 12:30 am a causa de complicaciones como paciente renal que debilitaron su ya agotado corazón«, escribió su esposa en las redes sociales del fundador de Fania All Stars.

Harlow, conocido como “el Judío Maravilloso”, llegó a compartir escena con grandes figuras de la salsa como Celia Cruz, Héctor Lavoe, Richie Ray, Eddie Palmieri y Papo Lucca, entre muchos otros, según reseña El Tiempo.

En mayo, el cantante panameño Rubén Blades había informado que Harlow había sido hospitalizado en Nueva York. «Unimos nuestras oraciones y buenos deseos a los de sus miles de admiradores y esperamos que se recupere pronto y de manera total”, expresó Blades en aquel momento en Twitter.

De acuerdo con el diario colombiano, el artista había sido internado en días pasados tras deteriorarse su salud por problemas renales. 

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.