22.7 C
Caracas
martes, 23 julio, 2024

Fallece el guitarrista venezolano Aquiles Báez

De acuerdo con la cuenta en Twitter @ramon_aular, el maestro se encontraba en una gira de conciertos por Europa

-

Caracas.- El maestro Aquiles Báez, fundador de Guataca, falleció este lunes 12 de septiembre, a las 5:00 am, en la ciudad de Aachen, Alemania.

De acuerdo con la cuenta en Twitter @ramon_aular se encontraba en medio de una gira de conciertos por Europa. Se desconoce cuál fue el motivo de su muerte.

Desde el 1 de septiembre el maestro comenzó en Barcelona una gira de 14 recitales por cinco países de Europa. Luego seguiría por Madrid, Ginebra, Colonia, París y más.

El guitarrista venezolano había explorado distintos géneros como la música tradicional venezolana, el jazz, el bossa nova, entre muchos otros.

El talento de Aquiles Báez trascendió irremediablemente hacia otras latitudes, convirtiéndolo en una importante referencia de la música en Venezuela y Latinoamérica

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a