29.9 C
Caracas
lunes, 8 agosto, 2022

Fallece Brian Travers, saxofonista y miembro fundador de UB40

Los integrantes del grupo declararon estar devastados y pidieron que se respete la privacidad de su esposa Lesley, su hija Lisa y su hijo Jamie

-

Londres.- La banda británica de reggae UB40 comunicó este lunes que su saxofonista y compositor Brian Travers ha fallecido a los 62 años en su domicilio de Birmingham, centro de Inglaterra, acompañado por su familia.

«Con gran tristeza anunciamos la muerte de nuestro camarada, hermano, miembro fundador de UB40 y leyenda de la música, Brian David Travers», informó la banda en un comunicado, en el que precisó que el fallecimiento ocurrió este domingo, después de «una larga y heroica lucha contra el cáncer».

Los componentes del grupo declararon estar devastados y pidieron que se respete la privacidad de su esposa Lesley, su hija Lisa y su hijo Jamie.

Travers formó inicialmente UB40 en 1978 junto a James Brown y Earl Falconer, aunque poco después se unieron a la banda el resto de integrantes (Alistair Campbell, Robin Campbell, Norman Hassan, Michael Virtue y Astro), todos amigos procedentes de diferentes escuelas de su Birmingham natal y de familias trabajadoras.

El nombre elegido para el grupo hacía referencia al impreso que debían rellenar los parados para poder cobrar los subsidios por desempleo en el Reino Unido, en un guiño a sus orígenes y el compromiso social de UB40.

Durante sus más de 40 años en activo, el grupo ha logrado grandes éxitos con temas como Red Red Wine y Falling In Love With You, al tiempo que ha llegado a vender más de cien millones de álbumes en todo el mundo.

Travers comenzó a tener problemas de salud a principios de 2019, cuando los médicos le detectaron dos tumores en el cerebro, lo que le obligó a perderse en marzo de ese año una gira de aniversario de UB40.

No obstante, llegó a actuar por última vez con su banda en diciembre de 2019 en un concierto celebrando en el Arena Birmingham.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a