21.7 C
Caracas
sábado, 28 mayo, 2022

Fallece actriz colombiana recordada por papel en Betty la fea

Dora Cadavid entró al mundo de la televisión en la década de los cincuenta, y además de su papel en Yo soy Betty la fea, sobresalió por su actuación en varias producciones, como Café con aroma de mujer

-

La actriz colombiana Dora Cadavid, recordada por su papel de Inesita en la telenovela Yo soy Betty la fea, falleció este lunes, 31 de enero, en una clínica de Bogotá a los 84 años de edad, confirmaron sus familiares a medios locales.

«Lamentamos el fallecimiento de la reconocida actriz Dora Cadavid, quien a través de sus personajes en la televisión colombiana, así como con su trabajo radial, deja un gran legado para nuestra cultura. Nuestras condolencias a sus familiares y allegados», expresó el Ministerio de Cultura en Twitter.

Cadavid, que es tía de la también actriz María Cecilia Botero, entró al mundo de la televisión en la década de los cincuenta, y además de su papel en Yo soy Betty la fea, sobresalió por sus actuaciones en las producciones Café con aroma de mujer, Amores como el nuestro, Francisco el matemático, Victoria o Candó, entre otras.

Betty la fea: ¿cómo están ahora sus personajes principales?

La actriz también actuó en la película El amor en los tiempos del cólera (2007), en la que compartió elenco con los actores Javier Bardem y John Leguizamo e interpretó a la madre superiora.

«Hay dolor en mi corazón por el fallecimiento de mi querida Dora Cadavid, quien ahora está junto a su hijo Moisés (que murió en 2012). Los grandes nunca mueren y Dora fue de la más grandes de la televisión. Mi Dorita nunca te olvidaremos», escribió en Twitter el actor Fernando «el Flaco» Solórzano. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a