22.7 C
Caracas
viernes, 17 mayo, 2024

Fallece a sus 89 años el comediante Perucho Conde

Las personas que siguieron el trabajo de Perucho Conde le expresaron sus condolencias a Fabricio Conde, hijo del humorista, y le dejaron mensajes y recordaron al comediante

-

El comediante Pedro Alberto Martínez Conde, mayormente conocido como «Perucho Conde», falleció a sus 89 años este sábado, 4 de noviembre, en Maracay, estado Aragua. Así lo informó su hijo, Fabricio Conde, a través de su cuenta en X, antes Twitter.

“Feliz viaje, viejito loco. Gracias por haber sido siempre el mejor papá que pudiste ser. Te amo. Luz y paz para tu alma”, es el mensaje que escribió el hijo del humorista.

Aunque aún se desconoce la causa de su muerte, el diario 2001 reseñó que estuvo varios días hospitalizado debido a un delicado estado de salud, pero no dio mayores detalles.

#TBTPitacero | El buen humor del venezolano quedó registrado en Radio Rochela

Las personas que siguieron el trabajo de Perucho Conde le expresaron sus condolencias a Fabricio Conde y recordaron al comediante. Algunos de los mensajes que se leen dicen:

“La risa que nos regaló tu padre deja una llama encendida en la memoria”, “Se ha ido un icono! Alguien quien de nuestra idiosincrasia ha sido identificada con su ser y su quehacer!”, “Mi sentido pésame. Tu padre fue parte de la familia venezolana por varias décadas. Todos reímos con él”, “Como disfrutamos con la alegría y el humor de tu padre”, “Mi más sentido pésame estimado, que en paz descanse El hombre de la Cotorra”.

Perucho Conde se desempeñó como humorista, declamador, locutor y actor desde mediados de los años 1960, y fue uno de los comediantes más conocidos del país de esa época. Durante su paso por la planta RCTV estuvo en el programa Radio Rochela y le dio vida al personaje “Don Goyo Repollo”.

También durante los años 1970, Conde protagonizó o produjo programas o segmentos cómicos, entre los que se incluyen El Programa sin Nombre y Chisparates, de Venezolana de Televisión (VTV).

Luego, a finales de los años 1990, Conde se mudó a Cagua, estado Aragua, y entre el 2001 y el 2006 condujo algunos programas radiales.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a