Exlíder de los Sex Pistols pierde la batalla sobre el uso de su música

El antiguo batería Paul Cook y el guitarrista Steve Jones habían iniciado una batalla legal contra Lydon, alias Johnny Rotten, para poder utilizar las canciones de la banda

111
El exlíder de los Sex Pistols pierde la batalla sobre el uso de su música. EFE

Londres.- La música de los Sex Pistols puede ser utilizada en un nuevo programa de televisión sobre el grupo británico de punk, a pesar de la negativa del exlíder John Lydon, según dispuso este lunes el Tribunal Superior de Londres.

El antiguo batería Paul Cook y el guitarrista Steve Jones habían iniciado una batalla legal contra Lydon, alias Johnny Rotten, para poder utilizar las canciones de la banda en una serie de Danny Boyle.

Según el argumento de Cook y Jones, los integrantes del grupo tenían un acuerdo de 1998 por el que las decisiones se tomarían por mayoría, pero Lydon lo rechazó y considera que el programa muestra al cantante de una manera hostil y poco favorecedora.

La filmación de la serie, tituladas «Pistol», empezó el pasado marzo y está basada en las memorias de Jones.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.