23.2 C
Caracas
jueves, 23 mayo, 2024

Exenfermera de Gilberto Correa será juzgada por intento de homicidio: cronología del caso

A la mujer se le imputan los delitos de homicidio intencional en grado de tentativa y privación ilegítima de libertad, que supuestamente cometió la acusada entre 2021 y 2022

-

Caracas.- El Tribunal 6° de Control de Caracas ordenó abrir un juicio contra Mariana Tania Giammarco Yanni, por intentar envenenar al animador venezolano Gilberto Correa.

La información fue confirmada por autoridades judiciales a Últimas Noticias este miércoles, 8 de febrero, tras la audiencia preliminar celebrada en este tribunal ubicado en el Palacio de Justicia de Caracas.

Bono contra la Guerra Económica: cómo será el pago y otras preguntas frecuentes

A la mujer se le imputan los delitos de homicidio intencional en grado de tentativa y privación ilegítima de libertad, que supuestamente cometió la acusada entre 2021 y 2022. «De 25 miligramos de Ketiapina recetados, a Gilberto le suministraban 400 miligramos; dosis que puede dormir a un elefante», explicó una fuente .

¿Qué sucedió con Gilberto Correa?

  • A finales del año 2021 una de sus doctoras de confianza detectó un cuadro de envenenamiento progresivo con la aplicación de medicamentos en forma excesiva.
  • La médico reportó el hecho en el Ministerio Público y se comenzó una investigación penal.
  • En ese momento, la investigación arrojó que alguien, que cuidaba delo animador, le suministraba las medicinas de manera adulterada.

  • El 1ero de mayo de 2022, Tarek William Saab, informó que investigaban a Tania Gianmarco Ianni, enfermera de Gilberto Correa, por presuntos maltratos en contra del recordado presentador de Sábado Sensacional.
  • Desde un principio, se le señaló de privación ilegítima de libertad y aumento de la dosis médica. Giammarco era la encargada de cuidar a Gilberto Correa en su residencia ubicada en la urbanización Chulavista, municipio Baruta, estado Miranda.
  • A pesar de que a la mujer se le identifica como una cuidadora/enfermera del animador, En una fotografía de fecha 20 de octubre de 2020 se ve a Gilberto Correa junto con Giammarco Ianni y un grupo de mujeres, lo que hace suponer que tenían una relación de amistad entre ambos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a