FOTOS | Estos son los venezolanos que tienen su Menina en Madrid

Carlos Baute, Maite Delgado, Boris Izaguirre y Deyna Castellos se reencontraron en Madrid para celebrar con orgullo las Meninas que honran sus respectivas carreras

1160
Maite visitó su Menina en Madrid este fin de semana y lo hizo acompañada de tres figuras públicas venezolanas | Foto: redes sociales

Caracas.- Diferentes diseñadores, escultores, pintores y hasta actores y cantantes decoran Meninas con visiones personales y mensajes individuales y las exhiben en las calles de Madrid, España. Se trata de un evento que adorna las calles de la capital española desde hace cuatro años, este 2021 se celebra la cuarta edición.

El proyecto nació del artista plástico venezolano Antonio Azzato y ahora es una celebración al arte en la que se exhiben estas piezas, muchas creadas por él. Las esculturas están hechas de fibra de vidrio y tienen el tamaño natural de una persona. Una de las que resaltó este año fue la de la futbolista venezolana Deyna Castellanos.

El evento cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid. Las piezas serán subastadas y el dinero recolectado se donará a los afectados por la erupción del Volcán de la Palma, en España. La exhibición será hasta el 15 de diciembre.

Este fin de semana del 20 y 21 de noviembre varios personajes públicos venezolanos se reencontraron en la capital española para celebrar sus carreras y mostrar con mucho orgullo sus Meninas. El periodista y presentador Boris Izaguirre, la icónica animadora del Miss Venezuela, Maite Delgado, el cantante Carlos Baute, la actriz Ana María Simon y la futbolista Deyna Castellanos se reunieron en el Velázquez Tech Museum, donde están expuestas algunas piezas.

Aquí te mostramos las meninas que honran sus respectivas carreras:

Deyna, Qeen

La figura de Deyna la decoró el artista plástico Antonio Azzato. En la pieza, la delantera del Atlético de Madrid luce un vestido con el cuello en ve y de color vinotinto en alusión al uniforme de la selección femenina de fútbol nacional en Venezuela y la insignia es la bandera del país.

Deyna junto a su Menina | Foto: Instagram Deyna Castellanos

Maite Delgado, aplausos

La figura gigante de la animadora Maite Delgado impresionó mucho en esta edición. La pieza fue denominada «aplausos», una palabra que se convirtió en su sello en las distintas ediciones del Miss Venezuela que condujo y que la hizo merecedora de una fama indiscutible en el país.

«Estoy muy agradecida y enamorada de este proyecto de la Menina Aplausos. Porque no es un aplauso para mí sino para todos los valientes, inmigrantes, que volvemos a empezar y hacemos diferencias en este mundo que tanto lo necesita. Y sobre todo viniendo de un gran artista venezolano, que le ha regalado a Madrid a través de una figura tan icónica como las Meninas de Velázquez», expresó Delgado, de acuerdo con una reseña del portal web The luxonomist.

La Menina de Maite se puede ver en el Velázquez Tech Museum | Foto: Aurelio Manzano
Maite luce feliz de tener una Menina junto a Carlos Baute, Boris Izaguirre y Deyna Castellanos | Foto: redes sociales

Boris y su Menina llena de Love

Boris Izaguirre también se destaca en esta cuarta edición de la exposición urbana «Meninas Madrid Galery». Con un traje rosa y el cabello lleno de la palabra Love se honra la carrera del venezolano que se ha caracterizado por siempre lucir impecablemente vestido.

«Visitando mi maravillosa @meninasmadridgallery en la plaza Pedro Zerolo!!! Es un honor inmenso, único, maravilloso!! Pero desde ayer, mi divina Menina HA SIDO VANDALIZADA!!! Se han llevado un trozo de ella, como podréis ver en las imágenes que he subido!! Éxito, delirio, violencia, honor? No sé qué pensar! Qué opináis?! Looooooove, boris», escribió el periodista. A la Menina de Boris le falta una parte del lazo.

Boris muestra muy orgulloso de su Menina que está expuesta en a plaza Pedro Zerolo | Foto: Boris Izaguirre

Ana María Simón y su compromiso con Madrid

La actriz Ana María Simón también dijo presente en las calles de la capital de España con su Menina decorada de un gris metálico que tiene la palabra compromiso escrita en el cabello y un «sí quiero» en la parte baja de la falda. Mientras que en el pecho está escrito: «cuéntame qué quieres aquí» con dos flechas que llevan a un círculo.

La también locutora escribió en su Instagram que colocar esa Menina en alguna calle de Madrid implicaba, de alguna manera, un compromiso con la ciudad y expresó sentir mucha alegría cuando la invitaron a formar parte del evento. Por esa y otras razones le dijo “¡sí, quiero!” a la ciudad.

Ana María Simón dice que se compromete con Madrid a tratarla como si fuera su lugar de nacimiento | Foto: redes sociales

«Quiero comprometerme con ella para habitarla lo mejor y más amablemente posible. Seré agradecida, como lo fueron mis abuelos y mis padres cuando emigraron de España a Venezuela, y la trataré como si fuera mi lugar de nacimiento. La disfrutaré, la conoceré, estudiaré su historia para que cuando algún invierno de estos la lleve mal con el frío, no me desespere tanto y recuerde todas las razones maravillosas por las que decidí habitarla», subrayó la venezolana.

La Menina de Ana María está ubicada en la Plaza Santa Ana y la misma está encadenada alrededor de la cintura y la falda.

La Menina de Ana María Simón se encuentra en la Plaza Santa Ana de Madrid | Foto: redes sociales

Menina y canciones

Carlos Baute ha participado dos veces en este tipo de arte. La primera vez fue en 2018 cuando él mismo hizo su propia Menina. La segunda es en esta edición en la que se exhibe una Menina que honra el trabajo de él y de la cantante Martha Sánchez, ambos trabajaron juntos en una canción que le dio la vuelta al mundo llamada Colgando en tus Manos. Esta Menina la crearon los dos artistas.

La primera Menina de Carlos Baute la decoró en 2018 | Foto: redes sociales

Baute decoró a su Menina de 2018 con el nombre de sus canciones | Foto: redes sociales

Martha Sánchez y el venezolano tienen su Menina de Colgando en tus manos, un dueto que le dio la vuelta al mundo | Foto: redes sociales

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.