19.8 C
Caracas
miércoles, 19 enero, 2022

Estos son los hijos de Vicente Fernández, el Rey de las rancheras

Vicente Fernández deja un legado amplio en el mundo de la música que sus hijos Alejandro y su nieto Álex continúan. Con 81 años vividos, el reconocido músico falleció en una clínica de Guadalajara

-

Caracas.- Vicente Fernández deja ahora un gran legado al mundo de la música mexicana tras su lamentable fallecimiento a los 81 años de edad en un hospital en Guadalajara este 12 de diciembre. El «Charro de Huentitán» perdió la vida después de haber tenido al país en vilo ya que estuvo en «estado crítico» en los últimos días.

Varios de sus hijos han heredado el talento artístico e interpretan baladas con un estilo moderno que alcanza a un amplísimo público, como sucede con el reconocido Alejandro Fernández, “El Potrillo”.

La dinastía de los Fernández, y la vocación familiar por la música ranchera, continúa con su hijo Alejandro Fernández y su nieto Alex, junto a quienes llegó a actuar en los Latin Grammy en 2019 y algunos pocos conciertos más. En redes sociales también se les veía muy activos con la etiqueta #DinastíaFernández.

El ídolo de la música mexicana deja cuatro hijos. Tres de ellos son varones: Vicente Jr, Gerardo Fernández y Alejandro Fernández. A ellos se les suma Alejandra Fernández, a quien adoptó. Ella es sobrina de María del Refugio Abarca Villaseñor, la esposa de «Chente».

Alejandro Fernández lloró durante concierto antes de la muerte de Vicente Fernández

- Advertisement -

Los tres hijos de Vicente Fernández, Alejandro, Vicente y Gerardo | Foto: Instagram de Vicente Fernández Jr.

Vicente Fernández Jr. es el mayor de los cuatro. Se dedica a la música también aunque no es tan reconocido como su padre. En sus redes social acostumbra a publicar fotos de sus interpretaciones, colaboraciones y presentaciones. Muchas de sus canciones son rancheras al igual que el género que cantaba su papá. Las últimas tres fotografías que posteó en Instagram son de él junto a Vicente Fernández.

Vicente Fernández con su hijo mayor, Vicente Fernández Jr. | Foto: Instagram de Vicente Fernández Jr.

Gerardo Fernández es el que sigue y es el único de los varones que no se ha dedicado al mundo de la música como sus hermanos y su padre. El segundo hijo de Vicente destaca en el ámbito empresarial y la política.

Alejandro Fernández, el hijo más conocido de Vicente, pues ha cosechado una exitosa carrera musical interpretando baladas, rancheras e incluso boleros. En Latinoamérica, Estados Unidos y México es muy reconocido. Su paso por la música lo ha hecho merecedor de dos premios Grammy Latino y seis Billboard.

Alejandro y su papá compartieron escenario en innumerables ocasiones | Foto: Instagram Alejandro Fernández

Entre sus canciones más reconocidas está: Me dediqué a perderte, Canta Corazón, Qué voy a hacer con mi amor, Se me va la voz y Te voy a perder. También incursionó como actor de la mano de su padre y una de las películas en la que ambos trabajaron juntos fue Mi querido viejo.

Alejandro ha hecho colaboraciones con distintos cantantes y de diferentes géneros. Y junto a su hijo Álex compartieron escenario con Vicente en varias ocasiones.

Álex, Vicente y Alejandro compartiendo escenario en los Latin Grammy en 2019 | Foto: Instagram Vicente Fernández

«Las luces nunca brillaron más en el cielo. Sin duda alguna, no pude haber pedido un mejor padre, amigo y maestro. Gracias por mostrarme el camino. Y aunque te extrañemos a diario, tu espíritu y voz vivirán por siempre en tu familia, en tu pueblo y en tu gente. Te amo pa. Pd. Enséñales cómo armar un buen palenque allá arriba pa festejar tu llegada. Buen viaje, mi querido viejo», escribió Alejandro en su perfil de Instagram acompañado de cinco fotografías con su papá.

Alejandra Fernández, aunque no es hija de sangre, la familia la adoptó y la quiso como una más. Ella no figura en redes sociales y está totalmente alejada de las cámaras y del mundo de la música. De acuerdo con una publicación del portal de noticias El Tiempo, la cuarta hija de Vicente se dedica a la industria de la moda.

Vicente Fernández y Alejandra Fernández, su hija adoptiva | Foto: Instagram de Vicente Fernández

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a