23.4 C
Caracas
lunes, 4 julio, 2022

Estos son los famosos que apoyan a sus hijos Lgbtq+

Varios famosos apoyan el lenguaje inclusivo y narran sus experiencias con sus hijos LGTBIQ+. La lista va desde la venezolana Karina hasta la actriz estadounidense Angelina Jolie

-

No todas las personas Lgbtq+ tienen la suerte de nacer en familias que los apoyen incondicionalmente. Sin embargo, cada vez son más las personalidades que promueven un lenguaje inclusivo y el respeto por la identidad de género. Existen padres famosos que públicamente expresan su apoyo incondicional a sus hijos y al género elegido de ellos.

Uno de los casos conocidos en Venezuela es el de la cantante Karina, quien ha apoyado en el proceso de cambio de género a su hijo Xander. La artista confesó en 2021 que tuvo dificultades para comprender la situación porque no sabía cómo manejarla y carecía de información.

“Yo lo he acompañado. No hay nada que ame más que a mis hijos y lo que tenga que hacer por ellos lo hago porque soy mamá primero que nada, ese es mi hijo. No importa el cacho verde, lo que hace, cómo es, no me importa, yo lo que quiero es buscar cómo facilitarle la felicidad», destacó en ese momento.

La actriz y productora estadounidense, Angelina Jolie, también tiene una experiencia similar con su hija llamada Shiloh, quien desde temprana edad comenzó a utilizar ropa masculina y un tiempo quiso que le llamaran John, aunque últimamente se le ha visto usando vestidos.

Shiloh es hija de Angelina Jolie, hubo un tiempo que comenzó a utilizar ropa masculina aunque últimamente su imagen ha cambiado

En esta lista también se encuentra Cinthya Nixon, la actriz de Sex and the City, quien en honor al Día Trans en el 2018, compartió en Instagram una foto de su hijo, comentando que era transgénero y que estaba orgullosa de él.

«Estoy muy orgulloso de mi hijo Samuel Joseph Mozes que se graduó de la universidad este mes. Lo saludo a él y a todos los demás que marcan el TransDayOfAction», escribió Nixon.

Jlo usa pronombre «Elle»

El pasado viernes, 17 de junio, Jennifer López también asumió el lenguaje inclusivo y se refirió a Emme, su hija adolescente, como Elle.

“Elle está muy muy ocupade, llene de reservaciones en su agenda y es tan buene, me cuesta mucho cuando elle sale, pero vale cada centavo porque es mi socie directe favorite de todos los tiempos, así que si me permiten”, dijo la también actriz cuando la presentó en un concierto.

La Diva del Bronx cantó varios temas a dúo con Emme a quien se refirió como «Elle»| Foto: Twitter de Jennifer López

La carta de Sumito

En el 2019 el chef venezolano, Sumito Estévez, contó en una carta pública que su hija es transgénero no binario.

«Yo hubiese preferido que Pablo siguiese siendo Pablo. No lo voy a negar. No por prurito moral sino porque tengo mucha historia con un él y no con una ella, y ¿por qué no? Porque me da un poco de pena con mis amigos. Así como ella tiene derecho a decirme ‘Papá preferiría que te dirijas a mí en femenino’», dijo en aquel momento.

Nombres inclusivos

Por otro lado, están los famosos que apoyan el lenguaje inclusivo a la hora de nombrar a sus hijos. Un ejemplo de ello es la famosa pareja de cantantes Evaluna y Camilo, quienes decidieron ponerle un nombre no binario a su primer bebé: Índigo.

Índigo, fue el nombre elegido por Camilo y Evaluna tras asegurar que no es ni masculino ni femenino | Foto: captura de pantalla

También hicieron lo mismo la modelo venezolana Sharon Fonseca y el empresario e influencer Gianluca Vacchi al nombrar a su hija, Blu Jerusalema, un nombre no binario que brinda mayor independencia otorgando la elección de ser quien quiera al crecer.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a