Estos fueron los tres venezolanos galardonados en los Latin Grammy

En los días previos a la gala, la Academia Latina ha rendido homenaje a varias leyendas de la música hispana y latina con diferentes eventos en la ciudad Las Vegas

893
Montaner, con más de 35 años de carrera, se alzó con su primer gramófono

Las Vegas.- La 22 edición de los Latin Grammy, la primera presencial desde que comenzó la pandemia, se realizó el jueves en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas (EE.UU.).

En los días previos a la gala, la Academia Latina ha rendido homenaje a varias leyendas de la música hispana y latina con diferentes eventos en la ciudad Las Vegas.

Latin Grammy 2021: lista completa de todos los ganadores

Este año, los venezolanos también hicieron presencia dentro de las nominaciones: Ricardo Montaner, Los Mesoneros, Lasso, Alejandro, Arca, Caramelos de Cianuro, Akapellah y la banda Billo’s Caracas Boys.

Tres artistas venezolanos se llevaron el galardón que otorga la Academia Latina de la Grabación. Los premiados de la noche fueron Ricardo Montaner, Francisco Piñero y Kristhyan Benitez.

Montaner, con más de 35 años de carrera, se alzó con su primer gramófono en la categoría Mejor Canción Tropical por Dios así lo quiso, una colaboración junto con el dominicano Juan Luis Guerra.

Por su parte, el pianista Kristhyan fue premiado por el álbum Latin American Classics, producido por Jon Feidner. En su discurso agradeció a Dios, a su familia en Venezuela y a su esposo.

Piñero, quien llegó hace cuatro años a Miami, Florida, obtuvo su reconocimiento gracias al diseño de empaque del disco Colegas, de Gilberto Santa Rosa, y que contó con la colaboración del ilustrador Eduardo Sanabria (EDO Ilustrado).

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.