21.7 C
Caracas
martes, 21 mayo, 2024

Estopa comenzó celebración de sus 25 años de música en Caracas

Los hermanos españoles David y José Manuel Muñoz, Estopa, interpretaron 31 canciones que marcaron su trayectoria, pero también sus más recientes lanzamientos. El dúo venezolano Rafa y Chinín abrió el espectáculo y contó de sus raíces, que mezclan lo venezolano y flamenco

-

Caracas.- La noche del 18 de abril, el dúo español Estopa, compuesto por los hermanos David y José Manuel Muñoz, celebró 25 años de carrera con un concierto espectacular en el Poliedro de Caracas, deleitando a sus fanáticos con una fusión única de rumba flamenca y pop rock.

«Hemos decidido comenzar nuestra gira aquí, porque es el mejor sitio del mundo para hacerlo. ¡Queda inaugurada la gira 25 aniversario! Hoy vamos a presentar nuestro nuevo disco, nuestras canciones antiguas, las del medio, las del futuro. ¿Quién sabe? ¡Gracias por venir!», comentaron.

El evento, que dio inicio a su tour por Latinoamérica y Estados Unidos, presentó una lista de 31 éxitos que hicieron cantar y bailar a todos los presentes. Los temas Tu calorro, Cacho a cacho, Mañana clara, La raja, Luna lunera, Camiseta y Fuente de energía resonaron en el recinto, creando una atmósfera de disfrute y nostalgia.

Los asistentes también disfrutaron de la actuación del dúo venezolano Rafa y Chinín, que con su estilo único preparó el ambiente con sus recientes éxitos Cuando te vea y Luna llena, así como con covers de canciones emblemáticas de artistas españoles, mostrando la riqueza cultural y el talento local.

Rafa y Chinin: la fusión entre raíces gitanas y lo venezolano

«Vemos a Venezuela y vemos a gente que son nuestros hermanos, nuestras hermanas, nuestros primos. Ha sido un inicio bastante guapo. Ahora vamos con otra parte del concierto», destacaron.

Conectar desde la música

El espectáculo de Estopa no solo fue un recorrido por su trayectoria musical, sino también una demostración de la conexión profunda que existe entre los artistas y su público. Durante más de dos horas, el Poliedro de Caracas se convirtió en un espacio donde la música traspasó fronteras y unió corazones.

Camiseta, Me falta el aliento, Pastillas de freno, Ranchera, Paseo, Vino tinto, Ojitos rojos, Me quedaré y Como camarón cerraron una noche especial en la que los asistentes se sintieron libres de acompañar sus cantos con bailes, saltos y sentimiento profundo.

Esta presentación marca el comienzo de una serie de celebraciones que Estopa realizará en diferentes países, honrando su legado y agradeciendo a los fanáticos que han sido parte de su viaje musical.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a