Estas son las mejores canciones de Simón Díaz para escuchar en su natalicio 93

Simón Díaz fue cantante, músico, compositor, poeta, humorista, caricaturista y empresario venezolano, uno de los mayores exponentes musicales que ha tenido Venezuela

827
Foto: Archivo referencial

Caracas.- Este domingo 8 de agosto de 2021, en Venezuela se conmemoró el natalicio número 93 del cantante y compositor Simón Díaz, mejor conocido por todos los venezolanos como el “tío Simón”

Simón Díaz nació en Barbacoas, estado Aragua, el 8 de agosto de 1928 y falleció en su casa, en Caracas, el 19 de febrero de 2014, tras sufrir por varios años de Alzheimer.

Díaz fue cantante, músico, compositor, poeta, humorista, caricaturista y empresario venezolano, uno de los mayores exponentes musicales que ha tenido Venezuela. Durante su carrera musical grabó alrededor de 70 producciones discográficas.

Entre los innumerables éxitos musicales que tuvo Simón está el famoso y siempre recordado tema llamado Caballo Viejo, música que se grabó en distintos idiomas y que alcanzó fama internacional.

Muchas de sus composiciones trascendieron fronteras, llegando a ser versionadas por artistas internacionales, lo que demuestra su labor en pro de la promoción de la cultura venezolana.

A continuación, El Pitazo te recuerda las canciones más emblemáticas de Simón Díaz:

  • Caballo Viejo

  • El Becerrito

  • Tonada de Luna Llena

  • Mi Querencia

  • Qué vale más

  • Sabana

Simón Díaz fue distinguido con la más alta condecoración que otorga el Estado venezolano, como lo es la Orden del Libertador en su Orden de Gran Cordón, constituyéndose en el único artista nacional al que se le haya impuesto dicha distinción.

Díaz no sólo se desempeñó en el canto y la composición, sino en el mundo artístico. Destacó en 3 obras de teatro y 5 largometrajes, produjo y condujo 12 diferentes programas de televisión de altísima sintonía, todos diseñados para promover la música venezolana, y uno de ellos, lo dedicó a la enseñanza de la cultura popular sólo para niños.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.