24.3 C
Caracas
miércoles, 25 mayo, 2022

¿Qué pasó con Gilberto Correa desde que salió de Sábado Sensacional?

Gilberto Correa se retiró a disfrutar de una vida familiar. En 2017, se casó por quinta vez y durante los últimos años ha estado aquejado por diversos problemas de salud tras ser diagnosticado con parkinson. En 2021 también padeció por COVID-19

-

Caracas.- La estampa elegante, la apariencia acicalada y la voz de Gilberto Correa lo convirtieron en un ícono de la animación en la televisión venezolana. Durante los años 90, no hay quien no se detuviera frente al televisor a las 4:00 de la tarde para ver el programa Súper Sábado Sensacional transmitido por Venevisión.

Gilberto Correa fue el conductor de Sábado Sensacional desde 1989 hasta 1996 | Foto: cortesía Entérate24

Desde ese rol que cumplió de manera extraordinaria desde 1989 a 1996, se ganó el corazón y la simpatía de varias generaciones. También fue el animador del Miss Venezuela, del Festival de la Orquídea y el hacedor de frases que se convirtieron en los eslóganes de importantes marcas en el país.

TBTPitacero | Gilberto Correa: el sensacional de la televisión venezolana

A 22 años de haberse alejado de manera inesperada del brillo de los escenarios, aquella imagen de profesionalismo es una analogía de la Venezuela que se enrumbaba a la prosperidad. Para muchos, los mejores sábados de la historia de la televisión los animó Gilberto Correa.

Gilberto Correa: de los escenarios a una vida familiar

Correa nació en Maracaibo, estado Zulia, el 24 de febrero de 1943. Desde que era un niño destacó por su tono de voz y aunque en una entrevista con La Gran Aldea aseguró que nunca se visualizó como un locutor, un comentario de su hermana lo impulsó a inscribirse en un curso y fue así como todo comenzó.

Como locutor pasó gran parte de su vida. Después de su paso por Súper Sábado Sensacional ha hecho contadas apariciones en la televisión en el canal Televen y como invitado en varios programas especiales del canal de la colina.

Desde entonces, Gilberto Correa se retiró a disfrutar de una vida familiar. En 2017, y tras cuatro matrimonios fallidos, se casó por quinta vez con Diana Núñez, evento organizado en aquel entonces por el alcalde de Baruta, Darwin González.

Gilberto-Correa-animador-venezolano
| Foto: Instagram Diana Núñez de Correa

Ese mismo año fue diagnosticado con Parkinson. “Cuando me enteré del diagnóstico, me deprimí. El párkinson es una tembladera, yo no tengo nada. Estoy nadando en la piscina y haciendo ejercicio”, dijo el presentador en una entrevista con Shirley Varnagy.

En 2018, cumplió 50 años de carrera profesional y en 2019, creó la Fundación Sensacional Aritistas por la vida junto a su esposa y al también animador, Henrys Silva.

El 3 de diciembre del año 2020 se divorció en medio de rumores de haber sido víctima de violencia doméstica. En febrero de 2021, fue diagnosticado con COVID-19 y lo superó.

Hoy, con 79 años, la salud de Gilberto Correa vuelve a tener en vilo a todo un país, que aún lo añora en las pantallas. Este jueves, 28 de abril, circularon informaciones sobre una investigación para determinar un supuesto envenenamiento por parte de una enfermera que se dedicaba a cuidarlo, sin embargo, hasta este 29 de abril ni el Ministerio Público ni el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas ha confirmado nada al respecto.

El medio de comunicación, especialista en temas de Farándula, Ronda, aseguró que se comunicó con el abogado de Correa y aunque este no quiso hablar del tema aseguró que él está bien.

«Nos comunicamos con el equipo legal del consagrado animador Gilberto Correa y nos dijeron que no están autorizados a dar declaraciones con respecto al rumoreado envenenamiento que habrían perpetrado en su contra. Además, nos aseguraron que él se encuentra en “perfecto estado de salud”, reseñó Ronda.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a