25.6 C
Caracas
jueves, 30 mayo, 2024

Entrenador de Chyno Miranda: «Él no se va a curar de la neuropatía»

El entrenador de Jesús "Chyno" Miranda, Juan Manuel Cortés, rompió el silencio acerca de la salud del cantante durante una entrevista con el programa Chisme, no like. Aseguró que la última vez que vio al cantante fue en noviembre del año pasado. Destacó que el entorno del artista escondió el padecimiento

-

Caracas.- Siguen saliendo a la luz nuevos detalles sobre la salud de Jesús «Chyno» Miranda. Desde hace más de siete meses, el cantante no mantiene contacto con su público luego de sufrir una encefalitis y una neuropatía periférica como consecuencia del COVID-19.

Juan Manuel Cortés, el entrenador que trabajó con Miranda durante casi dos décadas, dijo en el programa de espectáculos Chisme, no like que la enfermedad del artista es incurable.

Recientemente su exesposa y madre de su único hijo, Natasha Araos, aseguró que el cantante estaba bien y negó que estuviese grave. Por su parte, su compañero de escenario Ignacio «Nacho» Mendoza pidió un milagro y dijo que estaba en franca recuperación. A estas declaraciones, se le sumó la de mánager, Julio Ducharne, quien de manera muy discreta reiteró que el reguetonero estaba bien.

¿Qué pasa con la salud de «Chyno» Miranda? Esto es lo que se sabe

Ahora Cortés, quien rompió el silencio acerca del cantante durante una entrevista para el programa Chisme, no like, indicó que Miranda puede llevar la enfermedad con tratamiento médico.

«La neuropatía le generaba dolor en sus pies. Por ser una enfermedad inflamatoria era importante lo que comiera. Él necesitaba una alimentación antiinflamatoria para tratar de minimizar los dolores. Ya la enfermedad es incurable, él no se va a curar de la neuropatía. Puede vivir con ella si es bien tratada», dijo el entrenador.

La entrevista a Cortés fue publicada en el canal de YouTube de Chisme No Like el pasado 4 de mayo. En el minuto 7:17, el preparador físico comenta –sin base científica– que la neuropatía, en el caso de Miranda, no tiene cura.

Cortés dijo además que la última vez que vio a «Chyno» Miranda fue en noviembre pasado, en un apartamento y que se encontraba aislado. Desde entonces, desconoce su paradero pues con la única persona que tenía contacto era su madre, doña Alcira Pérez, pero ya no le responde los mensajes.

«Cuando comenzaron los efectos fuertes de la enfermedad, él se puso muy flaco, muy delgado. En ese momento, nadie sabía que estaba enfermo, siempre quiso mantener su enfermedad de forma secreta y él quería recuperar el peso que había perdido porque tenía previsto hacer un concierto con Nacho», dijo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a