Caracas.- Siguen saliendo a la luz nuevos detalles sobre la salud de Jesús «Chyno» Miranda. Desde hace más de siete meses, el cantante no mantiene contacto con su público luego de sufrir una encefalitis y una neuropatía periférica como consecuencia del COVID-19.
Juan Manuel Cortés, el entrenador que trabajó con Miranda durante casi dos décadas, dijo en el programa de espectáculos Chisme, no like que la enfermedad del artista es incurable.
Recientemente su exesposa y madre de su único hijo, Natasha Araos, aseguró que el cantante estaba bien y negó que estuviese grave. Por su parte, su compañero de escenario Ignacio «Nacho» Mendoza pidió un milagro y dijo que estaba en franca recuperación. A estas declaraciones, se le sumó la de mánager, Julio Ducharne, quien de manera muy discreta reiteró que el reguetonero estaba bien.
¿Qué pasa con la salud de «Chyno» Miranda? Esto es lo que se sabe
Ahora Cortés, quien rompió el silencio acerca del cantante durante una entrevista para el programa Chisme, no like, indicó que Miranda puede llevar la enfermedad con tratamiento médico.
«La neuropatía le generaba dolor en sus pies. Por ser una enfermedad inflamatoria era importante lo que comiera. Él necesitaba una alimentación antiinflamatoria para tratar de minimizar los dolores. Ya la enfermedad es incurable, él no se va a curar de la neuropatía. Puede vivir con ella si es bien tratada», dijo el entrenador.
La entrevista a Cortés fue publicada en el canal de YouTube de Chisme No Like el pasado 4 de mayo. En el minuto 7:17, el preparador físico comenta –sin base científica– que la neuropatía, en el caso de Miranda, no tiene cura.
Cortés dijo además que la última vez que vio a «Chyno» Miranda fue en noviembre pasado, en un apartamento y que se encontraba aislado. Desde entonces, desconoce su paradero pues con la única persona que tenía contacto era su madre, doña Alcira Pérez, pero ya no le responde los mensajes.
«Cuando comenzaron los efectos fuertes de la enfermedad, él se puso muy flaco, muy delgado. En ese momento, nadie sabía que estaba enfermo, siempre quiso mantener su enfermedad de forma secreta y él quería recuperar el peso que había perdido porque tenía previsto hacer un concierto con Nacho», dijo.