Encuesta El Pitazo | Lectores consideran que concierto de El Sistema fue un show político

Por su parte, un 30,9% de los consultados afirmó que es un logro de los muchachos, mientras que un 6,9% respondió que este evento enaltece al país

536
Foto: EFE

El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela realizó este sábado 13 de noviembre un concierto donde busca un récord Guinness como la orquesta más grande del mundo reunida en una presentación con 12.000 músicos.

Ante este evento, en El Pitazo consultamos a los lectores en la red social Twitter sobre lo que opinaban de este concierto. 722 votos registró la encuesta, en la que 62,2% de los participantes respondió que se trata de un show político.

A pesar de ese porcentaje, un 30,9% de los consultados por El Pitazo afirmó que es un logro de los muchachos. 6,9% respondió que este evento enaltece al país.

“No queremos pan”, el grito de los músicos de El Sistema

La obtención del título récord Guinness como la orquesta más grande del mundo, exigió una serie de requisitos y precisiones, las cuales son evaluadas por la firma KPMG, que tiene el aval de la organización Guinness, para vigilar que Venezuela haya cumplido con las normas necesarias, y que según informó, al organización internacional dará los resultados en diez días.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.