21.2 C
Caracas
domingo, 27 noviembre, 2022

En Fotos | Este #2Nov se celebra el Día de los fieles difuntos en el mundo

El día de Fieles Difuntos es tan importante que fue declarado como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en el año 2008 por la Unesco

-

Caracas.- El Día de los Fieles Difuntos es una jornada que se celebra en memoria de los fallecidos cada 2 de noviembre. En algunos países también es conocido como Día de Muertos. Esta celebración es de carácter religioso y se hace, principalmente, en países de asentada tradición cristiana. También se le conoce como Conmemoración de Todos los Fieles Difuntos.

En el Día de Muertos, se les honra y proporciona sustento mediante el levantamiento de altares en las casas. En estos se les deja alimentos tales como calaveras de azúcar o pan de muerto, dos comidas propias de este día, y también flores, velas y diferentes cosas que eran del gusto del fallecido en vida.

La semana en imágenes | Lula venció a Bolsonaro y fue electo presidente

El día de Fieles Difuntos es tan importante que fue declarado como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en el año 2008 por la Unesco.

Varias personas participan en el festival conocido como La Calabiuza, en Tonacatepeque, El Salvador / Foto: EFE.
Familias alumbran las tumbas de sus seres queridos en el panteón municipal del municipio de Huitziltepec en la parte centro del estado de Guerrero, México / Foto: EFE.
 Devotos de la Santa Muerte se dan cita para festejarla con motivo del Día de Muertos / Foto: EFE.
 Bailarines participan en un espectáculo cultural hoy, organizado por la embajada de México por el Día de Muertos, en la Habana, Cuba / Foto: EFE.
Dos personas participan en el festival conocido como La Calabiuza en Tonacatepeque, El Salvador / Foto: EFE.
 Una persona honra a sus familiares muertos previo a participar en el festival de Barriletes Gigantes, en el municipio de Sumpango, Sacatepéquez, Guatemala / Foto: EFE.
Varias personas visitan altares durante la celebración de Día de Muertos en el municipio de Huaquechula, Puebla, México / Foto: EFE.
Varias personas participan disfrazadas de un desfile en el barrio Tepito, en Ciudad de México, México / Foto: EFE.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a