La Met Gala continúa este año la tendencia iniciada el año pasado, con Estados Unidos como protagonista principal, bajo la temática Gilded glamour and White tie, es decir, derroche de glamour de la Edad Dorada (del país) y elegancia.
De acuerdo con el Museo Smithsonian, y según reseña Cnn en Español, la Edad Dorada de Estados Unidos se ubica entre los años 1870 y 1890, luego de la guerra de Secesión y de la Reconstrucción, cuando el país comenzó a vivir profundos cambios en materia de cultura y política.
El código de vestimenta se enmarca en la temática de la exhibición que precede al evento, y que este año estará dedicado a la antología de la moda estadounidense, In America: An Anthology of Fashion.
Este año, los anfitriones del evento son la pareja de actores Blake Lively y Ryan Reynolds, junto a la actriz y directora Regina King y el escritor y director Lin-Manuel Miranda.
La Met Gala, o la Costume Institute Gala, es un evento benéfico previo a la exposición de moda anual del Instituto del Vestido del Museo Metropolitano de Arte de la ciudad de Nueva York.