Caracas.- Elluz Peraza es un ícono de la época dorada de la televisión venezolana. Destacó como protagonista de telenovelas y hoy, 40 años después, luce radiante a sus 64 años. Saltó a la fama cuando se coronó Miss Venezuela 1976, título al que abdicó por amor 36 horas después de aquella, su noche más linda.
Este acto, calificado por la prensa del espectáculo como irreverente, marcó un antes y un después en el concurso de belleza y también en su vida personal. Le reina debutante se marchó de su casa paterna con tan solo 18 años, tras su determinación de renunciar al título de la belleza de aquel año y con este acto a su soltería. Elluz se casó con Neomar Bruzual, con quien tuvo su primera hija, Eylyn Bruzual Peraza.
Con su separación de la corona le abrió paso a Judith Castillo, quien era la primera finalista del certamen de belleza. Otra historia exitosa reseñada en la prensa de la época, más que bella, inteligente y a futuro hábil profesional del derecho y la animación.
VIDEO | Amanda Dudamel comparte sus mejores momentos como Miss Venezuela
Lo que vino después fue una carrera llena de éxitos forjada a fuerza de talento. Elluz Peraza hizo inolvidables interpretaciones en dramáticos que quedaron grabados en la mente y el corazón de muchos venezolanos: Emilia, protagonizada junto a Eduardo Serrano, la inmortalizó como la primera actriz del canal Venevisión. Venía de ser parte del elenco y coprotagonista en Rafaella, María del mar y Cumbres Borrascosas. También destaca luego en Mundo de Fieras, Macarena, Quirpa de tres Mujeres y una treintena más donde cosechó su verdadero triunfo, el recuerdo de los televidentes.
Además de su talento, Elluz destacaba por su cabello castaño oscuro y un rostro redondo que impactaba con una belleza serena, simple y dulce.
Hoy, alejada del mundo de la televisión, luce un rostro impecable con el que sigue deslumbrando, pero con la irreverencia que la caracterizó desde chica y lejos de las normas sociales y estándares de belleza, presume orgullosa de un cabello completamente lleno de canas.
En una entrevista que concedió al programa La Red Caracol en el año 2021, aseguró que no hay posibilidad de regresar al mundo de las telenovelas. Su última aparición fue en Marido en Alquiler de Telemundo, con un papel muy corto.
Actualmente, trabaja en dos emisoras en la ciudad de Miami, lugar donde se residenció tras abandonar Venezuela. La decisión de emigrar la tomó luego de que le intentaron robar su camioneta en una calle de Caracas, a plena luz del día.
En su cuenta de Instagram, Elluz comparte fotografías de su día a día y de sus viajes por todo el mundo. Con más de 62.000 seguidores, sigue deslumbrando con la belleza de aquella fugaz reina rebelde.