El Único: así es la canción con temática espacial de Acero Pop y Elvis

Los cantantes lanzaron su primera colaboración para ambos con una letra divida en dos partes: el hoyo negro y la nebulosa. Allí se muestran dos matices de una relación que se ve manchada por una infidelidad. El tema también cuenta con un video diseñado por Manuel Almeida y en el que los venezolanos viajan al espacio para buscar una explicación después del engaño

32
Elvis y Acero viajan al espacio para buscar una explicación después del engaño | Foto: nota de prensa

Caracas.- Una infidelidad es la trama principal del nuevo sencillo de los venezolanos Acero Pop y Elvis, la primera colaboración de ambos artistas a la que dan por título El Único. La historia muestra los matices de una relación que se ve manchada por una tercera persona. Los artista fusionan los géneros pop y urbano para dar música a la letra de esta canción y la cual complementan con un video diferente con toda una temática espacial.

La canción que se divide en dos partes: el hoyo negro y la nebulosa. Se trata de una parte un poco más feliz sobre relación, es la que representa todo lo bonito antes de enfrentar la realidad y luego el final es más denso porque es cuando la persona descubre la infidelidad. Mientras que en el video los venezolanos emprenden un viaje al espacio en busca de una explicación después del engaño.

La pieza musical fue escrita por ambos artistas en este 2021. Escribían las ideas y se las compartían por notas de voz. Desde la letra de la canción hasta el video fue grabado a la distancia, por lo que tanto la parte de Elvis como la de Acero se tuvieron que hacer por separado para posteriormente montar.

Wartan Acero, nombre de pila de Acero Pop, comentó a El Pitazo vía telefónica que lo que fue un poco más complicado de montar fue el video, pues tenían que cuadrar todo para que la iluminación y las tomas de los artistas por separado quedaran lo más parecido posible. El video vertical muestra la bitácora estelar de Acero y Elvis como dos astronautas que son observados por quien una vez les hizo daño.

«Hacer el video fue más retador porque tuvimos que velar para que la iluminación no fuera distinta y las imágenes de él con las mías. Creemos que lo logramos. Todo el video es como desde una pantalla de una nave espacial. Creo que la gente que lo vea puede conectarse también con la fluidez de la historia, del recuerdo y lo que también es la realidad», señaló Acero.

Acero Pop adelanta que en diciembre lanzará un sencillo navideño y que en 2022 estrenará su primer disco | Foto: nota de prensa

Sobre la inspiración para hacer la canción, Wartan explica que en su caso él ha vivido este tipo de engaño y en vez de pensar que esa situación lo destruiría, sacó provecho y escribió este tema. Por su parte, asegura que Elvis no ha pasado por eso, pero que de todas maneras fue empático y se puso en los zapatos de aquellos que en algún momento han estado en esa situación.

«En mi caso es una historia real. He atravesado y vivido una infidelidad. A veces estas cosas pueden ser lucrativas, se pueden transformar y pueden ayudar a otras personas y eso es lo bonito de la música y del arte en general de poder transformar emociones que creemos que nos pueden destruir pero al final puede salir algo hermoso como una canción», destacó el joven, quien además es citólogo egresado de la Universidad Central de Venezuela.

Toda la temática espacial fue diseñada por Manuel Almeida conocido en redes como Manuel Designer. Acero habla por él y Elvis cuando dice que están agradecidos con el diseñador por su participación en el proyecto.

Canción navideña y primer disco

El joven Acero adelantó a El Pitazo que en este diciembre estrenará su séptimo sencillo, el cual será navideño por la época y explica que en ese tema complementará la nostalgia con el amor que se vive durante ese mes.

«Espero que sea un sencillo que la gente se disfrute muchísimo y que puedan dedicar también en esta época, que es una de las más bonitas del año, desde mi perspectiva, y también de mis favoritas, pero que también tiene estos tintes agridulces», dijo.

Añadió que también se encuentra trabajando en su primer disco. Se espera que salga en el año 2022 y según Acero, viene cargado de mucho amor, las experiencias de él en ese ámbito y su significado. «Es un paseo a través de las relaciones y del descubrimiento de uno mismo dentro del amor en pareja y el amor en general», sostuvo.

Hasta la fecha Acero Pop tiene seis temas, entre los más conocidos están Magia y Anatomía.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.