18.7 C
Caracas
sábado, 25 junio, 2022

El talento venezolano presente en la 75 edición del Festival de Cannes

Más de seis venezolanos, entre actores, directores y hasta misses, asistieron a la 75 edición del Festival de Cannes, en la que Edgar Ramírez es jurado de la sección “Un certain regard”

-

Caracas.- Esta semana se está llevando a cabo la 75 edición del Festival de Cannes, al sureste de Francia, y el talento venezolano dijo presente. Más de ocho venezolanos han asistido al Palacio de Festivales y Congresos de Cannes este 2022.

Principalmente está el actor Edgar Ramírez, quien este año forma parte del jurado de la sección “Un certain regard”, dedicado a películas de cine joven, de autor y de descubrimiento. El pasado 17 de mayo, día en que inició el festival, el venezolano compartió a través de su cuenta en Instagram que estaba feliz de poder volver a este prestigioso evento del cine y esta vez como jurado.

Inclusive, Edgar dejó sus huellas plasmadas en Cannes y filmó este momento para poder compartirlo junto a sus seguidores. En el texto asegura que nunca se imaginó que algún día él dejaría su huella en Cannes y que aún no lo podía cree.

Otra representación venezolana en el Festival de Cannes es a través del stand “Venezuela Film Hub”, una iniciativa para presentar el talento cinematográfico del país. La productora Constanza Profeta detalló, en entrevista con VPItv, que películas como Mi tía Gilma y Dirección Opuesta serían presentadas en el Marché du Film.

En el lugar estaban presentes Alexandra Henao (Mi tía Gilma) y Alejandro Bellame Palacios (Dirección Opuesta), ambos directores de las respectivas películas venezolanas.

También, a través de la cuenta en Instagram de Venezuela Film Hub, compartieron una fotografía en la que se encontraron un grupo de venezolanos del medio en el Festival de Cannes de este 2022, en la imagen aparecen Edgar Ramírez, Irene Esser, Alejandro Nones, Mauricio Donelli, Agustin Segnini y Valeska Hernández.

Por su parte, el actor venezolano Alejandro Nones, quien recientemente ha destacado por su papel en la serie de Netflix ¿Quién mató a Sara?, asiste al festival como embajador de la marca de relojes y joyería suiza Chopard.

Nones y Ramírez posaron juntos en la alfombra del evento e incluso se expresaron buen augurio entre ambos en las redes sociales. “Te mereces el mundo @alenones y te lo has ganado a fuerza de trabajo, foco y una sensibilidad y consideración hacia los demás que no conoce límites. Mi corazón explota de orgullo por ti”, escribió Edgar.

A lo que Nones le respondió: “Gracias por siempre estar, por tu cariño y por confiar siempre en mi, desde el primer día”.

La modelo Michell Castellanos, quien ganó el Miss Earth Venezuela 2019, fue una de las que también asistió a este evento y, al toparse con el actor y cantante puertorriqueño Ricky Martin, le pidió que enviara un saludo a Venezuela, a lo que este expresó:

“Venezuela cuánto te quiero y cuánto te extraño. Estoy loco por estar por allá, ya pronto nos veremos”.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a