25.1 C
Caracas
sábado, 2 julio, 2022

«El Puma» revive polémica sobre canción Venezuela: era para mí, no para Mirla

José Luis Rodríguez "el Puma" confesó que fue el primer artista en cantar la icónica canción Venezuela, que se ha convertido en un himno

-

Caracas.- Venezuela es una de las canciones populares convertido en todo un himno para el país y, aunque ha sido interpretada por muchos artistas, hay una versión que tal vez nunca salga a la luz: la entonada por José Luis Rodríguez «el Puma».

En una reciente entrevista en el programa George Harris a la carta, el intérprete venezolano aseguró que esta canción fue escrita para que él la interpretara y no Mirla Castellanos, como se conoce de manera pública.

«Yo estaba en España y siempre que iba a grabar a España me llevaba mi cuatro. Entonces Herrero y Armenteros habían hecho esta canción y grabé la canción con una orquesta de cuerdas bellísimas«, recuerda de aquel momento en el que grabó por vez primera el icónico tema.

Aunque «el Puma» reconoce que el resultado de la grabación fue espectacular y había quedado satisfecho, la alegría duró poco, pues a su retorno a Venezuela la encontró grabada por «la Primerísima» Mirla.

«La canción fue escrita para mí, yo dije waooo, perdí este boche«, dijo recordando el incómodo momento..

«Ya lo que pasó, lo sabré en el cielo, porque el que estaba tramitando eso, tomaba mucho y tenía ya muchos problemas con la discográfica. Entonces no sé que se hizo la canción», dijo.

Aseguró que hasta la fecha ni siquiera él sabe lo que sucedió con la grabación. «Algún día lo sabré. Nadie me supo explicar, nadie lo sabe y para qué se va a saber ahora, si ya hay un chorro de gente que la versionó, lo cual es muy bonito, es un himno realmente», enfatizó.

El icónico tema, escrito por  los españoles Pablo Herrero Ibarz y José Luis Armenteros Sánchez, fue cantado también por Simón Díaz, Tambor Urbano, María Teresa Chacín, Luis Silva.

La versión del «Puma» se convertiría entonces en un remake no conocido que se suma al amplio repertorio de 600 canciones grabadas a lo largo de su historia como artista.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a