23.7 C
Caracas
viernes, 21 enero, 2022

El productor musical Raphy Pina enfrenta juicio por posesión de armas

El productor enfrenta dos cargos: uno por posesión de arma automática y otro por posesión de un arma de fuego por parte de un convicto federal. Se expone hasta un máximo de diez años de prisión por cada una de las acusaciones

-

El juicio por posesión de arma automática contra el productor musical puertorriqueño Raphy Pina, mánager de Daddy Yankee y de su pareja, Natti Natasha, comenzó este lunes en el Tribunal federal en Hato Rey, en San Juan, según reportó EFE.

El proceso arrancó después de que el juez Francisco Besosa denegara la petición de la defensa del dueño de la compañía discográfica Pina Records de desestimar la acusación por “mala conducta” del Ministerio Público.

Pina enfrenta dos cargos: uno por posesión de arma automática y otro por posesión de un arma de fuego por parte de un convicto federal, ya que el productor fue declarado culpable en 2015 de fraude bancario.

La fiscal María Montañéz indicó que durante el juicio demostrarán que en una llamada telefónica interceptada el 6 de febrero de 2020 agentes del FBI escucharon a Pina indicar que tenía una bóveda con armas en una de sus casas, en la urbanización Caguas Real. Montañez también señaló que una de las cajas con municiones ocupadas en la residencia encontraron una huella dactilar de Pina Nieves, indicó el medio puertorriqueño El Nuevo Día.

Agregó que en otra llamada interceptada grabaron a Pina Nieves hablar sobre la residencia, además de las llamadas que recibió de una compañía de alarmas de seguridad y de los guardias de la urbanización el día en que los agentes federales allanaron la residencia.

- Advertisement -

El medio puertorriqueño señaló que un experto de armas del FBI indicó este miércoles 15 de diciembre que las armas incautadas en una casa del productor musical fueron compradas en el 2016 y 2017. Al presentar estas fechas, la fiscalía buscaba enfatizar ante el jurado que ambas armas fueron adquiridas por el acusado posterior a ser convicto por cargos federales en el 2015, lo que le prohibía poseer armas de fuego.

El productor, que se expone hasta un máximo de diez años de prisión por cada uno de los cargos, aseguró al entrar al tribunal que estaba “tranquilo” y dispuesto a “dar la cara como siempre”, según los medios locales.

La pareja de la cantante Natti Natasha compartió un video en Instagram agradeciendo el apoyo de sus seguidores. «Es un proceso largo, tedioso, pero con fe, con todas las oraciones. Me siento súper tranquilo. Mi familia me apoya, mis amigos, ustedes, así que vamos pa’ encima, siempre de frente», dijo. «Súper agradecido por todos los mensajes, hoy seguimos en nuestro segundo día. Con fe, oraciones y la frente en alto, seguimos adelante y firmes», añadió en un mensaje junto al video.

En otra publicación aparece siendo entrevistado por medios locales después de la audiencia.

De momento, se desconoce si Daddy Yankee y Santarrosa serán testigos del Ministerio Público o de la defensa del productor.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a