19.7 C
Caracas
viernes, 9 diciembre, 2022

El «Pollo» Brito lanza la GuarachaRock, una nueva hora loca

La mayoría de los temas de la GuarachaRock del "Pollo" Brito son canciones populares de las horas locas de Venezuela, utilizadas en todas las fiestas para armar el bochinche y bailar en grupo

-

Caracas.- Al ritmo del trombón, los timbales, la conga y el saxofón, el venezolano Rafael «Pollo» Brito interpreta diferentes canciones icónicas del rock en español, en un mix publicado en su canal de YouTube. Se trata de un nuevo proyecto al que denominó «GuarachaRock».

«Hey, vean esto, GuarachaRock, ¿por qué? Porque hoy le hacemos honor al rock latinoamericano, pero en un ritmo de nosotros los venezolanos, la guaracha. Así que el grito es, púyalo», dice el cantante al comienzo del material audiovisual.

El video recoge los temas Atrévete (Eduardo Cabra/René Pérez), Baracunatana (Leonidas Plaza), Devuélveme a mi chica (David Summers), Párate y mira (Los Pericos), Mi primer millón (Jorge Villamizar/Sergio George), De música ligera (Gustavo Cerati/Zeta Bosio), Allá casi (José Romero/Horacio Blanco), Lamento Boliviano (Natalio Faingold), Rubia Sol Morena Luna (Asier Cazalis y Pavel Tello), El martillo (Asier Cazalis), Comando borracho (Leonardo Colina, Agustín Espina, Jorge Ramírez, David Schlesinger) y Ponerte en cuatro (Mauricio Arcas).

Muchos de estos temas de la GuarachaRock del «Pollo» Brito son canciones populares de las horas locas de Venezuela, que cuando suenan en las fiestas los asistentes se levantan a bailar en grupo.

Natalia Jiménez se reencontró con Venezuela para recordarle que El sol no regresa

Los grupos Comando Borracho y Los Amigos Invisibles también formaron parte del show, cantando y bailando junto a Brito, en un escenario rodeado de fanáticos, músicos y luces de colores.

La GuarachaRock suena a batería y otros instrumentos

El material audiovisual, que fue publicado este 3 de noviembre, ya cuenta con 139.680 visualizaciones. Además, otros instrumentos utilizados para darle sonido al nuevo proyecto del «Pollo» Brito son: el piano, la batería, la trompeta y el cuatro eléctrico.

Seguidores del artista venezolano recibieron de buena manera la GuarachaRock y esperan que este no sea el único, sino que Brito estrene otros especiales parecidos. Otros comentarios son para felicitarlo por lo que consideran «un buen video».

«Terminé cantando a gritos con ustedes y brincando. Es que te botaste mi Pollo. Qué sabroso quedó esto. Tu células están llenas de sabor. Los músicos maravillosos como siempre, el video estupendo. Todos los artistas invitados un derroche. Un aplauso que suene alrededor del mundo», escribió Deyanira Saladini.

Free Cover rememoró el guaguancó de Celia Cruz

El «Pollo» Brito inauguró también la modalidad del Free Cover Venezuela, un proyecto de dos zulianos que hacen versiones del repertorio musical de diferentes artistas, incluso rinden tributo a otros que ya no están en el plano terrenal. Además, el venezolano ha participado en varios homenajes.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a