21.7 C
Caracas
sábado, 22 enero, 2022

El mundo del espectáculo lamenta la muerte de Delia Fiallo

Quienes conocían el trabajo de la escritora de telenovelas expresaron su pesar y enviaron condolencias a sus familiares a través de las redes sociales

-

Cararas.- Figuras del espectáculo y del mundo de las telenovelas lamentaron la muerte de la escritora Delia Fiallo. La información fue dada a conocer por el medio Las Estrellas perteneciente a la cadena Televisa, la tarde de este 29 de junio. Reportes del medio de comunicación indicaron que la noticia del fallecimiento fue confirmada por la hija de la escritora, quien aseguró que murió en paz rodeada de su familia.

El afamado escritor de telenovelas, Leonardo Padrón, reconoció en su cuenta de Twitter que «todos los escritores de televisión -incluso sus más fervientes detractores- tenemos en el ADN de nuestro oficio una deuda impagable con ella».

El actor Franklin Virgüez, quien actuó en La Zulianita (1976), telenovela cuyo guion original era de Delia Fiallo, reconoció la grandeza de la cubana en la creación de dramáticos exitosos. También deseó paz a su alma.

El dramaturgo José Daniel Rocha, aseguró que el mundo de los dramáticos «está de luto», luego de conocerse sobre el deceso de Fiallo, creadora de más de 50 novelas, a sus 96 años de edad.

El presentador de televisión mexicano, Alejandro Galán, lamentó la muerte y consideró que los «éxitos de su pluma se volvieron favoritos en México», mencionó algunas de sus creaciones, como Esmeralda, El privilegio de amar y Te sigo amando. «Su trascendencia impactó a Latinoamérica donde se han realizado innumerables argumentos».

El canal de Las Estrellas recordó los éxitos El privilegio de amar (1998), protagonizada por Adela Noriega y René Strickler. También Esmeralda (1997), cuyos personajes principales estuvieron interpretados por Fernando Colunga y Leticia Calderón.

- Advertisement -

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a