El mundo del espectáculo lamenta la muerte de Delia Fiallo

Quienes conocían el trabajo de la escritora de telenovelas expresaron su pesar y enviaron condolencias a sus familiares a través de las redes sociales

299

Cararas.- Figuras del espectáculo y del mundo de las telenovelas lamentaron la muerte de la escritora Delia Fiallo. La información fue dada a conocer por el medio Las Estrellas perteneciente a la cadena Televisa, la tarde de este 29 de junio. Reportes del medio de comunicación indicaron que la noticia del fallecimiento fue confirmada por la hija de la escritora, quien aseguró que murió en paz rodeada de su familia.

El afamado escritor de telenovelas, Leonardo Padrón, reconoció en su cuenta de Twitter que «todos los escritores de televisión -incluso sus más fervientes detractores- tenemos en el ADN de nuestro oficio una deuda impagable con ella».

El actor Franklin Virgüez, quien actuó en La Zulianita (1976), telenovela cuyo guion original era de Delia Fiallo, reconoció la grandeza de la cubana en la creación de dramáticos exitosos. También deseó paz a su alma.

El dramaturgo José Daniel Rocha, aseguró que el mundo de los dramáticos «está de luto», luego de conocerse sobre el deceso de Fiallo, creadora de más de 50 novelas, a sus 96 años de edad.

El presentador de televisión mexicano, Alejandro Galán, lamentó la muerte y consideró que los «éxitos de su pluma se volvieron favoritos en México», mencionó algunas de sus creaciones, como Esmeralda, El privilegio de amar y Te sigo amando. «Su trascendencia impactó a Latinoamérica donde se han realizado innumerables argumentos».

El canal de Las Estrellas recordó los éxitos El privilegio de amar (1998), protagonizada por Adela Noriega y René Strickler. También Esmeralda (1997), cuyos personajes principales estuvieron interpretados por Fernando Colunga y Leticia Calderón.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.