El Miss Venezuela 2021 también revivió al Miss Chocozuela

El primero en revelar la nostalgia que sintió fue el periodista Luis Olavarrieta, quien estuvo a cargo de hacer la pregunta final a las misses. A través de un tuit manifestó su deseo de haber sido parodiado por algún comediante en el segmento humorístico

1997
Foto: Captura

Caracas.- La ceremonia del Miss Venezuela 2021, que se realizó el 28 de octubre en el estudio 1 de Venevisión, trajo nostalgia a los seguidores del evento, quienes recordaron el Miss Chocozuela, segmento presentado por el programa Radio Rochela en Rctv al luego del magno evento de la belleza.

El primero en revelar la nostalgia que sintió fue el periodista Luis Olavarrieta, quien estuvo a cargo de hacer la pregunta final a las misses. A través de un tuit manifestó su deseo de haber sido parodiado por algún comediante en el segmento humorístico.

Quienes recordaron con cariño el programa, se pusieron creativos e imaginaron cómo podría llamarse Olavarrieta en la versión rochelera, entre los nombres propuestos estuvo: «Luis DiceOlaAprieta».

El inolvidable opening del segmento era una parodia al himno del concurso; en esta ocasión la letra tomaba un tono humorístico que caló en la memoria de los venezolanos, que coreaban «en una noche tan chimba como esta».

Varias personas en Twitter rememoraron el tradicional programa transmitido por Rctv, cerrado en el año 2007 por el gobierno de Hugo Chávez, luego de que no se le renovó la concesión.

Estos son los actores que dieron vida en Radio Rochela a los presidentes de Venezuela

Algunos comentaron que solo veían el Miss Venezuela para luego reírse de la versión que ofrecería el Miss Chocozuela.

La última vez que se presentó el show televisado fue el 5 de octubre de 2009, y los animadores fueron Maite Delado (Maite Delgado) y Daniel Charcos (Daniel Sarcos). Sin embargo, en esta versión, el ganador fue el animador invitado Boris Bichalibre (Boris Izaguirre), a consideración del jurado parodiado por haber hecho mejor pasarela que las candidatas.

Luego, en el año 2011, la parodia se volvió a hacer, esta vez bajo el nombre Miss Chocozuela: Sin censura, en el teatro. Allí participó todo el equipo rochelero bajo la dirección de Carlos José León: actores, libretistas, maquilladores, vestuaristas. Se presentaron el 23 y 24 de octubre en el teatro Santa Rosa de Lima.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.