El juego del calamar: tres datos de la nueva serie de Netflix

La serie de nueve capítulos es un proyecto que el director escribió hace 13 años, pero que debido a lo irreverente de la trama, no logró conseguir quién se sumara al proyecto hasta que se topo con la plataforma

382
Cientos de jugadores cortos de dinero encontrarán en su camino la oportunidad de salir de la miseria si participan en un misterioso juego infantil

La serie coreana El juego del calamar se posiciona como la producción del momento desde su estreno en el catálogo de Netflix, el pasado 17 de septiembre. Hwang Dong-hyuk, el guionista y director, califica la trama como brutal, sádica, realista y simbólica.

Cientos de jugadores cortos de dinero encontrarán en su camino la oportunidad de salir de la miseria si participan en un misterioso juego infantil. El que gane podrá llevarse hasta 45 600 millones de wones, pero el que pierda, morirá en el acto de un disparo.

«Los juegos podrían ser algo que solía jugar cuando era niño cuando era inocente y eso podría tener las consecuencias más intimidantes de vida o muerte. La combinación de los dos podría crear una ironía muy sorprendente», afirma Hwang Dong-hyuk.

La serie de nueve capítulos es un proyecto que el director dijo que escribió hace 13 años atrás, en el 2008, pero que debido a lo irreverente de la trama, no logró conseguir quién se sumara al proyecto hasta que se topo con Netflix, de acuerdo a una entrevista para NME.

El juego del calamar, según una nota de El Universal de México, se ha transformado en la última sensación de los internautas. A más de una semana de su estreno, las redes sociales se encuentran llenas de memes y referencias a la serie, como el caso de la muñeca.

A continuación tres datos sobre esta producción coreana:

  • Según recoge Forbes.com, originalmente el título de la serie no era El juego del calamar, sino Round six, esto por la cantidad de juegos que los participantes tenían que realizar. Incluso, los primeros avances compartidos hace meses atrás tenían ese nombre.
  • La inspiración de esta serie surgió en un cómic, comenta Hwang Dong-hyuk, sobre un grupo de personas que, sin saberlo, fueron hechas para jugar un juego extremo. De esta idea parte la trama a la que consecuentemente le agregó otros elementos que contrastan con la violencia de sus escenas.
  • El soundtrack que acompaña a El juego del calamar son básicamente las canciones infantiles coreanas más populares entre las décadas de los 70 a los 90.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.