El humorista Miguel Ángel Landa le da la bienvenida a sus 85 años

El artista ha estado en reserva los últimos 10 años. Ha ofrecido entrevistas a programas de variedades y de aquellos que han hecho y mantenido vivo el espectáculo como forma de vida, con pasión y amor por el séptimo arte: el cine

5132

Caracas.- El actor, productor y presentador de televisión Miguel Ángel Landa cumple 85 años, con la cuenta de ser uno de los polifacéticos humoristas nacido en las tablas del teatro, quien alcanzó su fama con el cine y como protagonista de novelas junto a Doris Wells.

Inquieto por la actuación, Miguel Ángel Landa cursó sus primeros estudios en el Instituto de Técnica y Arte Teatral en Caracas, de donde egresó y partió a Italia para formarse con los especialistas en la Academia Nacional de Arte Dramático Silvio D’Amico, luego en Cinecittà, un complejo de estudios de cine y televisión en la parte oriental de Roma.

A su regreso a Venezuela, en la década de los 60, es llamado por Román Chalbaud para participar de la película Cuentos para mayores, junto a los cantantes Héctor Cabrera y José Luis Rodríguez. En 1964, Clemente de la Cerda lo incorpora en El rostro oculto, su primera actuación junto a Doris Wells.

En 1964 contrae nupcias con la primerísima Mirla Castellanos, de quien se separa en 1976. Miguel Ángel Landa fue su representante artístico y para ella versionó al español letras que originalmente eran en italiano. Ambos incursionaron en la televisión con un espacio humorístico en Radio Caracas Televisión, Él y Ella, que duró hasta el año del divorcio. De esta unión nació Mirla Dayana y Miguelángel.

Entre 1979 y 1981 estuvo casado con Mary Soliani, una corta relación de dos años. En 1987 nació su tercer hijo Samuel González.

Junto a Mayra Alejandra protagonizó en el cine y la televisión, siendo en 1978 Carmen, la que contaba 16 años, la cinta dirigida por Román Chalbaud que los consagra para futuras novelas y otras películas.

Miguel Ángel Landa se acuñó la frase: Haz el bien y no mires a quién, con la que despedía el programa Bienvenidos, su última incursión en la televisión como productor. Luego, con el mismo nombre de Bienvenidos, incursiona en el mundo culinario con Ángel Lozano y su par del humorismo Ernesto Cortés.

Miguel Ángel Landa ha estado en reserva los últimos 10 años. Retomó como productor de cine con El Manzano Azul en 2012, de Olegario Barrera, que protagoniza junto a Gabriel Mantilla. Ha ofrecido en los últimos años entrevistas en programas de variedades en radio y televisión que mantienen vivo el espectáculo como forma de vida, con pasión y amor por el séptimo arte: el cine.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.