El histórico back to back: Stefanía Fernández celebra 12 años de la corona

Con una publicación en Instagram, Stefanía Fernández recordó el momento en que se coronó como Miss Universo en el año 2009. Con tan solo 18 años, recibió la corona de manos de Dayana Mendoza

2327
El momento en el que Dayana Mendoza le cede la corona a Stefanía Fernández en el Miss Universo 2009 | Foto: Instagram

Caracas.- Han transcurrido 12 años desde que la hazaña de dos venezolanas quedó grabada en la historia del Miss Universo. En el año 2009, Dayana Mendoza y Stefanía Fernández marcaron un hito sin precedentes en el concurso internacional: Venezuela se convirtió en el primer y hasta ahora único país en alcanzar un back to back en el prestigioso certamen.

El momento en el que Dayana Mendoza le cede la corona a Stefanía Fernández en el Miss Universo 2009 | Foto: Instagram

El 23 de agosto de ese año, Dayana Mendoza cedía la corona a su compatriota en una gala celebrada en el Atlantis Resort & Casino, en Las Bahamas. Ambas rebosaban de alegría y no terminaban de dar crédito a lo que sucedía. Para Stefanía comenzaban 12 meses llenos de viajes y proyectos profesionales que marcaron el inicio de su carrera.

Aunque no era la favorita del certamen, Stefanía logró cautiva con su carisma, actitud y buena oratoria al jurado, quienes fueron inquebrantables en su veredicto a pesar de que muchos países calificaron de fraudulento y no dudaron en hacer públicas sus críticas en aquel momento.

Así recuerda el back to back Stefanía Fernández

El momento que protagonizaron las dos venezolanas tiene un lugar en el libro de récords guinness mundiales y también en la memoria de cada uno de los venezolanos. Hoy cuando se cumple un año más de aquel momento histórico Stefanía Fernández también lo rememoró a través de su cuenta de Instagram.

| Foto: Instagram

«Difícil ganar, pero aún más difícil repetir corona, pero se logró Venezuela. El camino para alcanzar las metas/ los sueños está lleno de retos y de muchos sacrificios. Nada se consigue fácil si no le pones pasión, trabajo y corazón», dijo en un texto que acompañó con tres fotografías.

La exreina de belleza universal también compartió con sus más de un millón se seguidores que antes de llegar a coronarse, pasó por momentos difíciles y que no siempre logró lo que quería.

«Antes de ser Miss Universo pasé por concursos donde quizás no obtuve los resultados que esperaba. En el primer concurso quedé de última y en el segundo quedé de 2da finalista, pude abandonar y decir esto no es para mí, pero seguí insistiendo y confiando porque Dios me estaba preparando el camino para convertirme en Miss Venezuela y luego en Miss Universo y el primer Back to Back de la historia del concurso con tan solo 18 años», admitió.

Stefanía recordó que muchas veces lloró, la asaltaron las dudas y sintió cansancio y drustración, pero a pesar de eso nunca se rindió.

Por último envió un mensaje a sus seguidores: «Lucha. Nada en la vida es suerte, ni esperes el éxito regalado. Cuando estés en el camino, quizás muchos te llamaran loco por tu empeño pero una vez logres tu meta los que no confiaron dirán que sí lo hicieron y los que simplemente no lo han podido lograr intentarán opacar tu triunfo porque tu éxito es el reflejo de su frustración».

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.