El día en que Juan Gabriel le cantó las rancheras a Nicolás Maduro

El Divo de Juárez se encontraba en una gira por Latinoamérica en el marco de su tour Gracias por cantar mis canciones 2013, y su próxima parada sería en el Poliedro de Caracas. Sin embargo, pasó antes por el Palacio de Miraflores, donde fue recibido por Maduro y su esposa, Cilia Flores y allí les ofreció un concierto VIP un día antes del cumpleaños del gobernante

285
Foto: Cortesía Delcy Rodríguez

Caracas.- El cantautor mexicano, Alberto Aguilera Valadez, conocido internacionalmente como Juan Gabriel, le cantó a Nicolás Maduro Las Mañanitas en la víspera de su cumpleaños número 51, el 22 de noviembre de 2013.

El Divo de Juárez se encontraba en una gira por Latinoamérica en el marco de su tour Gracias por cantar mis canciones 2013, y su próxima parada sería en el Poliedro de Caracas. Sin embargo, pasó antes por el Palacio de Miraflores, donde fue recibido por Maduro y su esposa, Cilia Flores y allí les ofreció un concierto VIP un día antes del cumpleaños del gobernante.

«Juan Gabriel es muy querido y muy apreciado en Venezuela, y toda la música de México, decir México es decir Venezuela, somos un solo pueblo al final, la América Latina con sus cantos, con sus sentimientos y siempre pensando en estar juntos, unidos, queriéndonos», aseguró Maduro luego de reunirse con el músico mexicano fallecido en 2016.

También agradeció a Juan Gabriel por la visita y por las canciones que interpretó, asegurando que había llevado una «brizna de felicidad» en la jornada.

LEE TAMBIÉN

¿Qué historias positivas descubrió el youtuber Alex Tienda en Petare?

En ese entonces, los detalles del encuentro fueron dados por Delcy Rodríguez, quien en 2013 ocupaba el cargo de ministra de Comunicación.

Otros cumpleaños por todo lo alto

El 23 de noviembre de 2014, la celebración del 52 aniversario de Maduro se hizo en la plaza Bolívar de Caracas, allí participaron el boricua Andy Montañez y el merenguero maracucho, Omar Enrique.

Luego, en 2016, a Maduro festejó su cumpleaños junto al Gran Combo de Puerto Rico, expresó que fue una ¡Tremenda sorpresa!, luego de bailar junto a Cilia Flores la canción Me liberé, frente a las cámaras de VTV. 

También le cantaron el ahijado musical del fallecido Juan Gabriel, Jas Devael, así como Gualberto Ibarreto y Francisco Pacheco.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.