El Chilecucho pone a bailar a sus seguidores con nuevo video de gaitas

Emanuel Madrid publicó en su cuenta de YouTube, este 5 de noviembre, un nuevo video con mix de canciones emblemáticas. Estuvo acompañado por músicos zulianos que migraron a Chile

4318
El chileno Emanuel Madrid interpreta un mix con canciones emblemáticas del pueblo marabino | Cortesía YouTube

Santiago de Chile.- El chileno Emanuel Madrid sorprendió nuevamente a los seguidores de la gaita. El pasado 5 de noviembre lanzó en su canal de YouTube –elchilecucho-, donde interpreta piezas entrañables de Maracaibo. La producción musical estuvo a cargo del propio Madrid con el zuliano Carlos Morillo, mientras que la audiovisual fue dirigida por Edgar Pulgar.

“Si vas para Chile te ruego, viajero, le digas a ella que de amor me muero”, es el primer verso del Mix de gaitas volumen 1, como fue titulado el video. Con un tono agudo y mucha cadencia, Madrid da un nuevo paso como intérprete de la música zuliana por excelencia.

“El Chilecucho”, como es conocido Madrid, interpreta en el mix: La voy a tocar a pie, Pascua, Las cosas buenas, Canto a la vida, Venezuela, entre otras. Los venezolanos conocieron a Madrid, el cantante chileno de 27 años, a través de las redes sociales donde entonaba gaitas.

En una entrevista con El Pitazo, el músico zuliano Neguito Borjas alabó a Madrid y destacó que la gaita dejó de ser venezolana para convertirse en internacional.

Madrid es estudiante de Electricidad y Automatización Industrial, del Instituto Profesional chileno Duoc UC, y cuenta que descubrió la gaita por intermedio del migrante zuliano David Montiel.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.