24.3 C
Caracas
sábado, 4 febrero, 2023

El cantante del Burrito Sabanero recibe ayuda económica gracias a GoFundMe

La recolecta la organizó el músico César Muñoz. La meta eran 5.000 dólares y hasta este 23 de diciembre van por 21.540 dólares. El solista infantil del Burrito Sabanero, Ricardo Cuenci, actualmente tiene 55 años de edad

-

Caracas.- El músico Cesar Muñoz entrevistó a Ricardo Cuenci, quien fue el solista infantil de la canción Burrito Sabanero, en su canal de YouTube, llamado La Cata Musical, sobre su historia cantando esta popular canción y qué hace actualmente. En este video se dejó el link de un GoFundMe para ayudar económicamente a Cuenci, pues no recibió remuneraciones económicas por este trabajo.

Con tan solo tres días de haber sido publicada la entrevista y la campaña de recolección superaron la meta estimada, que era de 5.000 dólares, pues para este 23 de diciembre ya han recaudado 21.540 dólares.

Durante la entrevista, conmovido, Ricardo Cuenci, hoy de 55 años de edad, aseguró que nunca recibió dinero por la grabación y las presentaciones del Burrito Sabanero. «Nosotros nunca recibimos medio (…) Te digo esto con mucho sentimiento porque quisiera que se haga justicia conmigo, porque tengo gente detrás de mi que necesita bastante ayuda y yo lo quiero hacer trabajando, no mendigando, porque me gusta trabajar, eso es lo que quiero».

A raíz de esto fue que Cesar Muñoz creó la campaña para ayudarlo económicamente por ese trabajo invaluable, como lo describe él mismo, que hizo Cuenci para la música. A través de su cuenta en Instagram, @itscesarmunoz, celebró que la recolecta haya superado sus expectativas y agradeció a todas las personas que han contribuido.

Notiaudio | Cantante del “Burrito sabanero” sufrió explotación en su niñez

«Hasta ahora la campaña ha cuatriplicado el objetivo original de 5 mil dólares, que ya nos parecía ambicioso. Con el dinero que Ricardo está recibiendo tienen la oportunidad de rehacer su vida y especialmente de sentir que finalmente se hizo justicia. Quiero dar las gracias a todos los que han comentado, los que han replicado el mensaje y a los que han donado en esta campaña», dice parte del mensaje escrito por el músico.

Cuenci también había revelado a BBC Mundo que nunca vio ningún tipo de regalías de la versión del Burrito Sabanero, a pesar de la popularidad que adquirió la canción en toda la región y que aún mantiene.

«Uno como niño nunca supo nada de eso, ni de dinero, ni de cobros… Nunca se nos pagó ni un bolívar partido por la mitad, ni a mí ni a mis compañeros de La Rondallita», aseguró al medio.

¡Espera! Si quieres ver la entrevista de Cesar Muñoz con Ricardo Cuenci sobre el Burrito Sabanero, acá te la dejamos. Además, si quieres contribuir al GoFundMe puedes hacerlo ingresando aquí: Ayudemos a Ricardo Cuenci (El Burrito Sabanero).

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a