Edgar Ramírez pone su voz en español en Jungle Cruise

El actor venezolano se mete en la piel (y el acento) de un conquistador español que, tras buscar un tesoro con propiedades curativas, queda atrapado en la jungla durante siglos por una maldición

778

Los Ángeles.- En la próxima aventura de Disney, Jungle Cruise, el español es mucho más que una anécdota: El venezolano Edgar Ramírez encabeza un trío de villanos completado por Quim Gutiérrez y Dani Rovira en su salto a Hollywood.

La película, que se estrenó este viernes 30 de julio y está dirigida por el también español Jaume Collet-Serra, narra el viaje por la jungla amazónica de una pareja de exploradores, encarnada por Dwyane «The Rock» Johnson y Emily Blunt, que se topan con un conquistador dispuesto a arruinar sus planes.

«Yo crecí viendo clásicos de Disney y muchas de sus películas moldearon mi amor por el cine. Me vi la saga de Indiana Jones desde niño y es un registro que me encanta. El género de aventuras está muy arraigado en la naturaleza humana», asegura Ramírez en una entrevista con EFE.

Jungle Cruise es la nueva apuesta de la factoría de Mickey Mouse por el género de aventuras, una cinta que ha costado unos 200 millones de dólares y que surgió de una atracción de Disnelyland.

Edgar Ramírez contó cuál es su mayor miedo

El proyecto espera repetir el éxito de Pirates of the Caribbean (Piratas del Caribe), también inspirada por otra instalación de sus parques temáticos.

«Estar en una película basada en una de las atracciones más emblemáticas de uno de los centros de entretenimiento más famosos del mundo es maravilloso», cuenta el actor.

Ramírez se mete en la piel (y el acento) de un conquistador español que, tras buscar un tesoro con propiedades curativas, queda atrapado en la jungla durante siglos por una maldición. Bajo el mismo hechizo permanecen sus dos acompañantes, Melchor (Gutiérrez) y Sancho (Rovira).

A principios del siglo XX, en pleno auge del Imperio Británico, los tres conquistadores españoles se encuentran con un grupo de exploradores liderado por una mujer (Blunt) dispuesta a romper todas las convenciones de la época y dar con esa reliquia, a la que se atribuyen capacidades mágicas.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.