Edgar Ramírez: “Foro Generación Igualdad es una oportunidad para reducir violencia contra mujeres”

El actor venezolano Edgar Ramírez invitó a sus seguidores unirse a la campaña: “La violencia contra las mujeres NO es inevitable” y exigir que se implementen acciones desde el Foro Generación Igualdad

86
Foto: Archivo referencial

Caracas.- El actor venezolano Edgar Ramírez se pronunció en sus redes sociales sobre el Foro Generación Igualdad que culminará el 2 de julio en París, Francia, manifestando que existe una oportunidad para poder reducir los casos de violencia contra las mujeres que se recrudecieron en medio de la pandemia por COVID-19.

“Es hora de actuar por la igualdad. En el Foro Generación Igualdad tendremos la oportunidad de implementar acciones para reducir la violencia contra las mujeres. Únete a la campaña”, expresó Ramírez el pasado 30 de junio a través de tres videos con diferentes idiomas que publicó en su cuenta de Instagram, @edgarramirez25.

El Foro Generación Igualdad es un encuentro mundial en pro de la igualdad de género, convocado por ONU Mujeres. Según la Organización de las Naciones Unidas, una de cada tres mujeres en América Latina ha sufrido algún incidente de violencia.

LEE TAMBIÉN

EDGAR RAMÍREZ ENVÍA MENSAJE A MIGRANTES VENEZOLANOS: “CONSTRUYAMOS UN MEJOR PAÍS DONDE ESTEMOS”

En diciembre del año 2017, Edgar Ramírez se integró a la campaña #HeForShe, que busca luchar contra el abuso sexual en el mundo, especialmente contra las mujeres y niños.

Ramírez compartió hace cuatro años atrás, en su cuenta de Instagram, un video en el que solidarizó con todas las mujeres y niñas que han denunciado abuso sexual.

El actor aprovechó la oportunidad para exigirles a los hombres a ser conscientes. “Es importante que pongamos fin a las charlas denigrantes y los piropos en los bares y en las calles. Yo me comprometo a ser consciente de mis acciones en torno a otras personas. Rompamos el silencio y eliminemos el acoso sexual”, expresó.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.