25.1 C
Caracas
domingo, 3 julio, 2022

Edgar Ramírez en Cannes: «Estoy muy feliz de estar de vuelta en casa»

El actor, que formará parte del jurado de la sección "Un certain regard", publicó una secuencia fotográfica en la que se le ve caminando por la alfombra del festival

-

Caracas.- La edición número 75 del Festival de Cine de Cannes arrancó formalmente este martes 17 de mayo, en el Palacio de Festivales y Congresos de Cannes, ubicado en Francia, y el venezolano Edgar Ramírez dijo presente en el evento.

El actor, que formará parte del jurado de la sección «Un certain regard», dedicado a películas de cine joven, de autor y de descubrimiento, publicó una secuencia fotográfica en la que se le ve caminando por la alfombra del festival; acompañada de un mensaje de algarabía y gratitud por volver a la que se considera su casa.

«Qué honor volver como miembro del Jurado al lugar donde tantas cosas hermosas empezaron para mí y mi oficio. Estoy muy feliz de estar de vuelta en casa», aseguró.

La actriz y directora italiana Valeria Golino presidirá el jurado de esta selección de 20 películas. En total, el grupo será integrado por cinco personas vinculadas al séptimo arte. Aparte de Ramírez y Golino, están la actriz Joanna Kulig de Polonia; Benjamin Biolay, cantautor, productor y actor de Francia; y Debra Granik, directora de Estados Unidos.

El evento es uno de los más importantes del mundo del cine. Se llevará a cabo del 17 al 28 de mayo, en la ciudad costera de Cannes, en el sureste de Francia.

Edgar Ramírez, quien recién cumplió 45 años, protagonizó la película Carlos, del francés Olivier Assayas. La cinta trata de uno de los terroristas más conocidos de Venezuela y fue presentada en el Festival de Cannes en 2010. Su interpretación le valió a Ramírez una nominación a los Premios Globos de Oro.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a