Caracas.- El DJ y productor español Lexlay publicó un video en sus redes sociales contando las razones por las que su show en Caracas tuvo que ser cancelado. Pese a que su vuelo fue anulado, aseguró que intentó llegar a Venezuela por vía terrestre.
Parte de una gira organizada por la promotora Musical Universe, el show se celebraría en el club Edén el pasado 15 de septiembre. Lexlay ofrecería una noche de música electrónica en vivo.
El artista explicó que, tras su presentación en Bogotá, Colombia, el sábado (14 de septiembre) por la noche, se disponía a volar directamente a Caracas. Sin embargo, a última hora, el vuelo fue cancelado por la aerolínea.
Cusica Fest: estos son los artistas que se presentarán en la edición 2024
La productora organizó una alternativa que incluía tomar un vuelo de Bogotá a Cúcuta, seguido de un traslado terrestre hasta Santo Domingo, en el estado Táchira, Venezuela, desde donde Lexlay volaría finalmente a Caracas.
No obstante, el equipo de Lexlay fue detenido en la frontera colombo-venezolana. El DJ español detalló que él y su equipo fueron retenidos durante nueve horas, además, les confiscaron sus pasaportes, teléfonos y documentos.
Describió las condiciones en las que permanecieron: un espacio abarrotado, con más de 100 personas, sin acceso al agua ni alimentos y con temperaturas que superaban los 35 grados.
«Tras horas de incertidumbre, agotados por no haber dormido después de la actuación en Bogotá, finalmente nos permitieron entrar al país. Lamentablemente, para entonces ya habíamos perdido el vuelo y no había más opciones para llegar a Caracas a tiempo», expuso el DJ.
El DJ se vio obligado a regresar a Colombia, pues, debía trasladarse para su siguiente presentación en México. «Estoy devastado. Nada me duele más como artista que no poder cumplir con una actuación por causas ajenas a mi control».