25.7 C
Caracas
miércoles, 29 mayo, 2024

Diva del cine Raquel Welch fallece a los 82 años

Familiares de la estrella estadounidense informaron que murió luego de una breve enfermedad sin ofrecer detalles

-

Los Ángeles EE. UU.- La actriz estadounidense Raquel Welch, recordada por filmes como «One Million Years B.C.» y por ser un icono sexual de la década de los sesenta, falleció este miércoles a los 82 años tras una enfermedad.

La familia de Welch confirmó el deceso al portal de las celebridades TMZ y aseguró que la muerte se dio después de que la actriz sufriera «una breve enfermedad» de la que no se dieron más detalles.

Hija de un ingeniero boliviano que se mudó a Estados Unidos, Raquel Welch nació en Chicago en 1940.

Marc Anthony y Nadia Ferreira anuncian que esperan a su primer bebé

Su camino en la industria del entretenimiento comenzó de la mano de Elvis Presley con un pequeño papel en «Roustabout» (1964) y más tarde obtendría trabajos con más peso en filmes como «Fantastic Voyage» (1966).

Su carrera despegó con la aventura prehistórica de «One Million Years B.C.» (1966). La imagen de Welch y su icónico bikini afianzó su estatus de «sex-symbol» en una cinta cuyo póster promocional pasó a la historia del cine.

Su belleza y potencial erótico fue aprovechado por la industria, que creó para ella uno de los apodos más machistas que se recuerdan en Hollywood: «El Cuerpo».

La actriz también fue parte de títulos como «Lady in Cement» (1968), junto a Frank Sinatra y algunas de sus cintas más recordadas son el western «Hannie Caulder» (1971) y «Fathom» (1967).

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a