22.9 C
Caracas
jueves, 26 mayo, 2022

Disney Pixar restablece escena de beso lésbico censurado en la película Lightyear

Tras el alboroto que rodeó la protesta de los empleados de Pixar, el CEO de Disney, Bob Chapek, dio la orden para que el beso se restableciera en la película la semana pasada

-

Caracas.- La escena de un beso lésbico entre dos personajes de la película Lightyear, que había sido censurada por ejecutivos de Disney, fue restaurada luego de una protesta del colectivo LGBTQIA+ de la compañía.

Disney había censurado activamente el afecto abiertamente gay en sus largometrajes como una respuesta pública de la compañía al proyecto de ley No digas gay, que fue aprobada en Florida a principios de mes, detalló la revista Variety.

Según una fuente consultada por la revista, el largometraje de Pixar, protagonizado por Chris Evans, presenta un personaje femenino importante, Hawthorne, que está en una relación significativa con otra mujer. 

Si bien el hecho de esa relación nunca se cuestionó en el estudio, se eliminó un beso entre los personajes de la película. Sin embargo, tras el alboroto que rodeó la protesta de los empleados de Pixar, el CEO de Disney, Bob Chapek, dio la orden para que el beso se restableciera en la película la semana pasada.

«Los empleados también enviaron una carta para exigir que Disney retire el apoyo financiero de todas las legislaturas que apoyaron el proyecto de ley «No digas gay» y tome una posición pública decisiva contra la legislación y proyectos de ley similares en otras partes del país», señaló el portal de noticias.

La película se estrenará el 17 de junio de 2022.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a