Diseñador libanés confirma presunto plagio del vestido de Andrea Meza en Miss Universo

“El vestido que usó Andrea durante la ceremonia del Miss Universo fue copiado de mi diseño, pero en un color diferente. Me tomó 10 días diseñar el original, que fue hecho con cristales Swarovski y flecos de cuentas”, comentó el diseñador libanés, Nadim Olivera Soudaiha en una entrevista con Kuwait Times

320
Foto extraída de la red social de Instagram del diseñador libanés Nadim Olivera Soudaiha

Caracas.- El diseñador libanés Nadim Olivera Soudaiha confirmó el pasado 25 de mayo que la mexicana Andrea Meza, Miss Universo 2020, usó en la gala final del certamen un vestido rojo que presuntamente fue plagiado.

“El vestido que usó Andrea durante la ceremonia del Miss Universo fue copiado de mi diseño, pero en un color diferente. La cantante estadounidense Carrie Underwood también lo usó en 2017 durante una popular entrega de premios donde ella fue la presentadora principal”, dijo Olivera en una entrevista con el diario Kuwait Times.

El modisto sostuvo que lleva más de 17 años creando vestidos que han lucido mujeres como Thalía, Gloria Trevi, Jennifer López y la modelo brasileña Adriana Lima.

“Me tomó 10 días diseñar este vestido, que originalmente fue hecho de cristales Swarovski y flecos de cuentas”, aclaró en rechazo a la información ofrecida por el mexicano Ivis Lenin, quien aseguró en una entrevista que su equipo se tardó nueve meses en elaborar el vestido rojo de Andrea Meza.

LEE TAMBIÉN

DISEÑADOR DESMIENTE SUPUESTO PLAGIO DEL VESTIDO DE LA MISS UNIVERSO 2020 ANDREA MEZA

“Hay un lado positivo de la historia. Mis diseños han llegado a lugares muy lejanos y este fue copiado para una ocasión grande. Tengo sentimientos encontrados”, subrayó Olivera al Kuwait Times.

De acuerdo con un artículo publicado en el portal Los Angeles Times, Soudaiha estudió diseño de modas en Líbano antes de comenzar a trabajar con la tienda La Bourjoisie, famosa por sus bordados ya usados por celebridades del Medio Oriente y de todo el mundo.

Según un artículo publicado el 24 de mayo en el portal web del periódico mexicano Milenio, el vestido rojo escarlata con más de 30.000 cristales bordados que vistió Andrea Meza en la noche final del certamen universal de belleza fue inspirado en las divas del cine y no de una marca libanesa de alta costura.

“Yo siempre me inspiré en las divas del cine mexicano porque quería que el vestido fuera glamuroso. A lo mejor ella sí lo había mirado en algún post o que ese vestido se haya usado en varios certámenes a nivel internacional”, comentó el diseñador mexicano Ivis Lenin en una entrevista concedida al programa Venga la Alegría.

Para leer el artículo completo en Kuwait Times, hacer clic aquí

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.