20.7 C
Caracas
miércoles, 26 enero, 2022

¿Desde cuándo Venezuela no gana el Miss Universo?

Venezuela lleva ocho años sin volver a ganar el certamen de belleza internacional que hace a la miss coronada la mujer más bella del universo

-

Caracas.- Es bien sabido que Venezuela tiene una buena cosecha en certámenes internacionales de belleza. Tan es así que el hito de dos coronas consecutivas nunca se borrará de la historia del Miss Universo. Fueron Dayana Mendoza y Stefanía Fernández, quienes dieron alegría a todo un país con el back to back en 2009. Dayana coronando a Stefanía es una imagen que perdurará en el tiempo.

Cuatro años después, en 2013, la venezolana Gabriela Isler se corona como la mujer más bella del universo. La valenciana es la última miss de Venezuela en ganar el Miss Universo. Desde hace ocho años no hemos logrado seguir sumando coronas en el certamen de belleza internacional. Y del back to back ya hace 12 años.

Gabriela nació en Valencia, estado Carabobo. También es modelo y animadora. Ganó el Miss Venezuela en 2012 y el Miss Universo en el año 2013. Isler también hizo historia en el Miss Universo, es la segunda miss con e reinado más largo de todos los tiempos.

- Advertisement -

En sus redes sociales publica fotografías sobre su familia, cuando estaba estaba embarazada, rutinas de ejercicios para mantener la figura y siempre se muestra muy natural, con poco maquillaje o sin nada. Además, sube fotos sobre sus viajes y nuevas aventuras.

Venezuela tiene siete coronas en el Miss Universo siendo uno de los países con más títulos en el mundo y el primero de América Latina. La primera miss venezolana en ganar el certamen fue Maritza Sofía Sayalero Fernández y le sigue Irene Lailin Sáez Conde, Bárbara Palacios, Alicia Machado Fajardo, Dayana Mendoza Moncada, Stefanía Fernández Krupij, María Gabriela de Jesús Isler Morales.

Hasta la fecha, Estados Unidos es el país que tiene más coronas del Miss Universo y la última vez que ganaron el certamen fue en 2012 cuando se coronó Olivia Culpo. La nación norteamericana tiene 9 años sin ganar.

Puerto Rico también tiene una buena cosecha de coronas con cinco. La última miss fue Zuleyka Rivero en 2006 por lo que tienen 15 años sin obtener el título.

Filipinas cuenta con cuatro títulos del certamen de belleza y la última que ganó fue Catriona Gray en 2018. Tienen solo 3 años sin volver a ganar. Los demás países tienen 3 o menos coronas como México, Sudáfrica y Suecia. La mexicana Andrea Meza fue la última Miss Universo en ganar antes de la última edición que se celebró este 12 de diciembre donde salió victoriosa Harnaaz Sandhu de la India.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a