17.1 C
Caracas
martes, 31 enero, 2023

Del agua al hielo: una patinadora y una nadadora recrean el baile de Merlina

La coreografía de la serie Merlina que se volvió un challenge de Internet, también llegó al mundo deportivo luego de que las campeonas olímpicas Kristina Makushenko y Kamila Valieva, una nadadora y una patinadora sobre hielo, recrearan los pasos del personaje principal

-

Caracas.- La coreografía realizada por la actriz Jenna Ortega, mientras interpretaba a Merlina Addams, en la nueva serie de Netflix, Merlina, le encantó a la audiencia y se ha vuelto una tendencia en redes sociales, causando que muchos ususarios la imiten dándole un toque especial.

En la escena, Merlina luce un vestido negro en el baile Rave’N Dance de su escuela. Estando allí, decide mostrar sus mejores movimientos al ritmo del tema Goo Goo Much de The Cramps, lanzada en 1981.

«¿Se murió Chayanne?»: la cruel broma que se hace viral el Día de los Inocentes

La coreografía fue preparada por Ortega, quien en una entrevista reveló que era algo que le causó inseguridad porque nunca antes lo había hecho. «De hecho, me sentí muy insegura acerca de esto. La coreografié yo misma y creo que es muy obvio que no soy bailarina ni coreógrafa«.

Sin embargo, el baile de Merlina logró arrasar en redes sociales convirtiéndose en un challenge en donde los usuarios se graban imitándolo; pero algunas personas lo han llevado a otro nivel como es el caso de Kristina Makushenko y  Kamila Valieva, una nadadora y una patinadora sobre hielo que recrearon los pasos de Merlina en sus disciplinas deportivas.

Merlina bajo el agua

Kristina Makushenko es nadadora profesional y ha sido nombrada cuatro veces campeona del mundo y de Europa en nado sincronizado. Reveló que tardo cuatro horas en poder recrear la coreografía de Merlina bajo el agua.

En el video se leve a Makushenko usando un vestido y tacones mientras imita cada paso del baile en el fondo de una piscina. «Este vestido estaba muy flotante, así que tuve algunos problemas para moverme en él y mi piscina habitual está cerrada hasta mediados de enero y tuve que ajustarme en otra», escribió la nadadora en sus redes sociales.

Merlina sobre hielo

Kamila Valieva es una campeona olímpica rusa en patinaje artístico. Para su actuación como Merlina en una de sus presentaciones, la atleta lució unas largas trenzas y un vestido negro muy similar al del personaje.

La patinadora realizó la coreografía incluyendo algunas piruetas como parte de su presentación, lo que hizo que su video se viralizara.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a