Décima película de Rápidos y Furiosos ya cuenta con fecha de estreno

La décima película será la penúltima de esta enorme saga de acción, carreras de autos y máxima adrenalina, ya que está previsto que Vin Diesel y compañía se despidan con la undécima cinta

192
La revista Entertainment Weekly informó el martes en primicia de esta fecha de lanzamiento. Foto: Getty Images

Los Ángeles.- La décima entrega de Rápidos y Furiosos, una de las sagas más exitosas de la historia del cine, se estrenará el 7 de abril de 2023.

La revista Entertainment Weekly informó el martes en primicia de esta fecha de lanzamiento que, posteriormente, fue confirmada por medios especializados en Hollywood como Variety o Deadline.

La décima película de Rápidos y Furiosos será la penúltima de esta enorme saga de acción, carreras de autos y máxima adrenalina, ya que está previsto que Vin Diesel y compañía se despidan con la undécima cinta. Justin Lin será el director de esas dos últimas películas.

Lin es una apuesta más que segura para ponerle la guinda a Rápidos y Furiosos, ya que, sin contar estas dos futuras cintas, se ha sentado en la silla de director en cinco películas.

Las cintas 10 y 1 no supondrán, sin embargo, el final definitivo de Fast & Furious sino solo el cierre de su trama central puesto que está previsto que se hagan películas derivadas que amplíen el universo narrativo de estas historias que han triunfado en las salas de todo el planeta.

El primero de esos spin-off fue Fast & Furious Presents: Hobbs & Shaw (2019), que contó con Dwayne Johnson y Jason Statham como protagonistas.

La novena película de Rápidos y Furiosos, titulada F9, se estrenó el pasado mayo, un año después de lo previsto por culpa de la pandemia.

F9 contó con Lin como director y con un espectacular elenco en el que, además de Vin Diesel, aparecían, Michelle Rodríguez, John Cena, Charlize Theron y Helen Mirren.

Esta película ha recaudado en todo el mundo 681 millones de dólares, un botín que la sitúa como la cinta de Hollywood más taquillera en 2021.

Por delante de ella solo están las cintas chinas Hi, Mom y Detective Chinatown 3, cuyos monumentales ingresos se deben casi en exclusiva a China, donde los cines están teniendo un mejor funcionamiento durante la pandemia que en el resto del planeta.

Sin contar «F9», las ocho películas de la saga Rápidos y Furiosos más la cinta derivada Hobbs & Shaw han recaudado en todo el mundo cerca de 6.000 millones de dólares.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.