La fiscalía de Colombia confirmó el hallazgo de al menos diez tipos de drogas en el organismo de Taylor Hawkins, baterista de Foo Fighters. El músico fue encontrado muerto en un hotel de Bogotá el pasado viernes 25 de marzo.
“Una vez realizado el estudio médico forense inicial, del cuerpo de Taylor Hawkins, baterista de la banda Foo Fighters, quien falleció en el día de ayer (viernes 25 de marzo) en un hotel del norte de Bogotá, la Fiscalía General de la Nación informa lo siguiente: En la prueba toxicológica en orina practicada al cuerpo de Taylor Hawkins se encontraron preliminarmente 10 tipos de sustancias, entre ellas: THC (marihuana), antidepresivos tricíclicos, benzodiacepinas y opioides”, dice textualmente el informe.
En el mismo comunicado indican que continuarán con las investigaciones para esclarecer totalmente el caso que conmocionó a los fanáticos de la banda que tenía previsto presentarse en el Festival Estéreo Picnic de Bogotá horas antes de la muerte de Hawkins.
«El Instituto Nacional de Medicina Legal continúa los estudios médicos para lograr el total esclarecimiento de los hechos que llevaron a la muerte de Taylor Hawkins. La Fiscalía General de la Nación continuará con la investigación e informará los resultados obtenidos en el marco de la misma de manera oportuna”, concluye el comunicado.
Taylor Hawkins tenía 50 años y según reseñaron los medios de comunicación colombianos murió en la habitación donde se hospedaba. La Secretaría de Salud Colombiana también informó que atendieron el llamado de urgencias del hotel porque el músico reportó un fuerte dolor en el pecho.